Tendencias

La publicidad segmentada no encaja para los operadores telefónicos en España, según Deloitte

El estudio de Deloitte sobre la previsión de Medios de Comunicación, TMT Trends, analiza las principales tendencias de los próximos meses en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones.

La publicidad segmentada no llegará a España por la falta de interés de los operadores telefónicos, según informa Deloitte y recoge El Programa de la Publicidad. Este año la compañía estima que el 95% de la programación se verá en directo o 24 horas desde su emisión a través de la televisión convencional, el ordenador o Smartphone. El interés de la distribución de contenidos ha aumentado en las redes sociales tras el cierre de Megaupload, ya que les permite a sus usuarios interactuar con los amigos sobre los distintos programas de televisión.

La publicidad segmentada en televisión no logra alcanzar la misma eficiencia con la que se da en otro tipo de medios como por ejemplo internet. Su ejecución en televisión es compleja y la demanda no justifica la inversión. Deloitte estima que esto seguirá igual, representando menos del 10% de los ingresos globales. La publicidad segmentada en internet es más beneficiosa, permite al usuario un recuerdo de marca mayor y muestran menos propensión a cambiar de canal durante los espacios comerciales. La publicidad convencional sigue siendo más efectiva en televisión , llegando a un gran numero de personas por un coste razonable.

La era de la publicidad de marca en la red ha llegado, la firma de servicios profesionales afirma que en 2012 el gasto global en publicidad de marcas en la red crecerá más rápidamente que la publicidad tradicional o la de respuesta directa en la red, exactamente un 50% hasta alcanzar los 20.000 millones de dólares. La publicidad en red está en manos de la publicidad en respuesta directa, el gasto en promoción de marca en 2010 representó un 23% de la inversión total en la red y de los 26.000millones de dólares invertidos en publicidad en la red en EE.UU. cerca de 20.000 millones se dedicaron a campañas de respuesta directa.

La preocupación por la eliminación de la piratería por parte de la industria audiovisual ha crecido en busca de un modelo de negocio sostenible a largo plazo con acciones encaminadas a aumentar la demanda de la televisión de pago.

Para acceder al estudio completo, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir