líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PUBLICIDAD TIENDE AL HERMETISMO

“La nueva corriente publicitaria tiende al hermetismo” según Ángel González, director general creativo de la agencia Euro RSCG. “Es una publicidad para iniciados, oscura, cerrada, sin apenas logotipos, dedicada a potenciar clubs elitistas”. Como ejemplo, los spots “Attitude” para Audi o los gráficos de Young & Rubicam para JB, que no utilizan referencias al anunciante. Sólo pueden permitírselo las grandes marcas “porque ya han recorrido un camino que no todos los anunciantes han hecho y han conseguido una forma de hablar constante y distinta”.

Agustín Medina, presidente de “La banda de Agustín Medina” también participó en la mesa redonda organizada por Júbilo Comunicación con motivo de las jornadas “Innovación, nuevos medios, estrategias y técnicas para la sociedad de la información”.Su visión es que la publicidad del futuro estará más diversificada y englobará a más agencias en los primeros puestos. Las empresas “puntocom” han contribuido también a este cambio, con una publicidad más innovadora y creativa y fuertes inversiones, aunque “a estas empresas vacías, sin marca, no puede aplicárseles el mismo esquema que a las demás: es necesario volver a la publicidad informativa”.

“Quieren una comunicación hipersegmentada y a la vez global” apuntó Germán Silva, director creativo ejecutivo de Young & Rubicam en relación a las “puntocom”: “una publicidad para salir a bolsa, de mirarse al ombligo”. Silva hizo hincapié sobre el temor a las ideas rupturistas en los departamentos de marketing de las compañías y apostó por los laboratorios creativos, como El Sindicato, La Catedral y S,C,P,F*, la potenciación de la creatividad en las multinacionales, el mestizaje de disciplinas y los nuevos medios. Si quiere ponerse en contacto con Júbilo Comunicación puede llamar al tel.: 91 535 72 76.

 

JESUCRISTO ANUNCIA A RENAULTAnteriorSigueinteIMPLANTACIÓN DE MÉTODOS CRM

Noticias recomendadas