líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La realidad aumentada "activa" y "reactiva" la experiencia del consumidor

¿Recuerdan la película de Blade Runner o Minority Report? Se trata de films que contaban con pantallas flotantes y superficies activas que cobraban vida, una fantasía cada vez más real dentro de las estrategias de marketing de las empresas.

Las técnicas de realidad aumentada evolucionan rápidamente lo que vemos son un híbrido entre interactividad informática, datos y social media con el mundo físico.Mahable recoge algunos ejemplos.

Realidad Aumentada

¿Recuerdan cuando todos los códigos AR eran una combinación de negro y blanco con los que jugar a través de la web cam? Marcas como Lego o RayBan supieron aprovecharlos.

En realidad, había muy poca «realidad» aumentada. Pero ahora que el concepto ha madurado, estamos empezamos a ver una AR muy diferente. La cámara del teléfono se está convirtiendo en el dispositivo de entrada, ya hay aplicaciones que permiten ver un edificio en tu ciudad y averiguar tiene oficinas disponibles para alquila. Se puede obtener una traducción sobre la marcha o ver el perfil social de una persona a medida que pasa por la calle.

Proyección de Cartografía

A través del uso de un software se puede ver la forma de un objeto y su reproducción en 3D, lo que permite a un artista la superposición de imágenes. Resulta interesante ya que permite cambiar la experiencia de un objeto físico de forma creativa, lo que en un momento el objeto era una cosa en un instante parece ser otra. Ralph Lauren causó sensación recientemente con el uso de esta tecnología en un evento de alto perfil, con una proyección de un espectáculo en 3D en las fachadas de sus tiendas insignia en Nueva York y Londres.

Infiniti y Toyota han recurrido a la técnica para permitir a sus coches desafiar las leyes de la naturaleza en eventos privados. Otros lo han utilizado para aumentar la arquitectura y los espacios urbanos.

Kinect Hacking

El 4 de noviembre de 2010, Microsoft dio un paso importante hacia la reafirmación de sí mismo como un líder de tecnología en el futuro. La liberación de Kinect de su sistema Xbox ha iniciado una nueva era para la realidad aumentada.

Su innovación reside en la forma con la que ha combinado la tecnología existente: un micrófono de múltiples matrices, una cámara RGB, un sensor de profundidad infrarroja… En sólo unos pocos meses, los desarrolladores han utilizado Kinect para crear de todo, desde el camuflaje óptico para espectáculos de luz controlada en el cuerpo.

Estas tecnologías (y una variedad de otras) están cambiando radicalmente la forma en la interfaz de los mundos físico y digital. Esta claro que la realidad aumenta nos sumerge en un nueva era de la comunicación donde la marca activa y reactiva la experiencia de consumidor.

 

Cómo utilizar Facebook para hacer negociosAnteriorSigueinte¿Por qué el estreno bursátil de Groupon será un fiasco?

Noticias recomendadas