Tendencias

La realidad aumentada llega a las lentes de contacto

La tecnología evoluciona de manera tan rápida que está dejando “en pañales” al género de la ciencia ficción. Una de las novedades tecnológicas más “increíbles” son unas lentes de contacto que muestran al usuario información en realidad aumentada.

Científicos de la Universidad de Washington en Seattle trabajan actualmente en revolucionaria forma de mostrar a las personas información de su entorno. En lugar de utilizar pantallas para mostrar datos en realidad aumentada, estos aparecerán directamente en las lentillas del usuario.

Ya en el año 2008, Babak Parviz, investigador de la Universidad de Washington desarrolló un prototipo de lentes de contacto que incluía LEDs o diodos emisores de luz. Tomando como base esta misma tecnología, los científicos de esta universidad estadounidense han lanzado un nuevo prototipo de lentillas que permite medir los niveles de glucosa de los enfermos de diabetes. Los datos son enviados mediante tecnología bluetooth y sistemas de análisis portátiles incorporados a las lentes.

A finales de 2010, Sensimed, una división del Instituto Federal Suizo de Tecnología desarrolló también unas lentes de contacto que permiten controlar la tensión ocular de los pacientes de glaucoma, informa Der Standard.

Sin embargo, los avances científicos en el terreno de la oftalmología no sirven sólo a fines sanitarios. Al igual que algunas aplicaciones para smartphones, las lentes de contacto pueden incorporar LEDs o diodos emisores de luz para mostrar información sobre el entorno del usuario. Los científicos de la Universidad de Washington han querido ir un paso más allá en esta tecnología, combinándola con el 3D. Su objetivo es, no obstante, que los dispositivos electrónicos incorporados a las lentillas no dañen el campo visual del usuario.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir