líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La realidad aumentada lo cambiará todo... pero no por ahora

Ya en los años 90 la realidad aumentada empezó a hacer sus pinitos cuando un genio de la tecnología decidió buscar una forma de revestir las imágenes en la emisión de los partidos de fútbol americano en la televisión estadounidense. Y es que la realidad aumentada lleva en nuestras vidas más tiempo del que solemos imaginar, pero durante estas décadas poco ha cambiado la vida del consumidor. Ahora, con las posibilidades que nos aportan los smartphones, las cámaras y la tecnología de geolocalización, ¿seremos capaces de sacar provecho a la realidad aumentada?

Aunque, desde luego, la realidad aumentada todavía no puede considerarse un éxito de masas, ya existen algunas implementaciones bastante interesantes. Yelp, con su iniciativa Yelp’s Monacle, permite al usuario ver el mundo que le rodea a través de la cámara de su smartphone con la que la compañía muestra en la pantalla la localización de los negocios cercanos. Pero más allá de experiencias anecdóticas, todavía queda mucho para que la realidad aumentada llegue a tener presencia en nuestras vidas y sea capaz de mejorar nuestro día a día. Y esta situación está llevando a muchos a considerar que esta tecnología no es más que una moda pasajera de la que hablar.

Como asegura Michael Parekh, socio administrativo de StikCo Labs para FastCompany, “ahora es muy incómodo, tienes que sostener las pantallas. Pronto, estas cosas estarán insertadas en gafas o lo que sea, y tendrás todo un despliegue de cosas nuevas que serán posibles”. Una visión a lo mejor demasiado positiva pero, desde luego, la realidad aumentada se nos presenta cada día más como una evolución en la forma en que interactuamos con la tecnología, mostrándonos información superpuesta al mundo real.

En unos años, podríamos ver cómo el parabrisas de nuestro coche nos muestra la ruta a seguir y notificaciones en tiempo real en función de nuestra localización. O a lo mejor Apple lanza iLens, unas gafas de realidad aumentada que pongan el iOS justo delante de nuestra vista. Pero sea como sea, en el terreno de la realidad aumentada, todo está por ver.

Gustavo Entrala (101) en Creo en Internet: "¿Cómo cambiar el mundo a través de internet?"AnteriorSigueinteCondé Nast lanzará un sistema de intercambio publicitario privado

Noticias recomendadas