líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La rebajas han facturado menos de lo esperado alcanzando niveles similares a los de 2013

rebajasLas rebajas siempre han sido en España una época en la que se disparan las ventas en los comercios. Las grandes superficies y cadenas venden sus productos de la temporada anterior a precios más económicos con el fin de dar paso a las nuevas colecciones.

Este año, los comerciantes parecen no haber cumplido sus expectativas y han mantenido unos niveles de ventas similares a los del año pasado.

La facturación ha sido de unos 3.800 millones de euros, según ha indicado el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo, un dato que ha sido bajo con respecto al optimismo con el que se inició esta campaña de rebajas.

El objetivo se había situado en unos 3.900 millones de euros, pero a pesar de una mejoría de las ventas de entre el 3 y el 8%, no se han conquistado los resultados deseados.

La fuerte crisis económica que afecta a nuestro país y la alta tasa de desempleo es el gran freno al aumento del consumo, y aunque la recuperación del consumo se va fraguando tímidamente, García-Izquiero es consciente de que “es muy débil y cualquier paso en falso la devolverá a cotas negativas”.

Ante el escenario económico actual, García-Izquierdo ha considerado necesario que se apliquen estímulos fiscales al consumo, algo que podría ayudar que las cifras del años 2015 sean al fin positivas y podamos divisar algo de luz al final del complicado túnel en el que nos encontramos.

Un anteproyecto de ley podría acabar con el crowdfunding en EspañaAnteriorSigueinteMiranda Kerr protagoniza un pícaro "striptease" en el nuevo spot de Reebok

Noticias recomendadas