Tendencias en Marketing

La relación calidad/precio es el principal motivo de los consumidores para elegir el lugar de compra

calidad_precioKantar Worldpanel, líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor, ha elaborado un informe denominado "Actitudes del shopper ante la distribución", el cual analiza la percepción de la imagen de las cadenas de distribución en España. Este concluye que el precio sigue siendo la premisa más importante para el consumidor a la hora de escoger el lugar de compra, junto con la variedad de productos y las ventajas que ofrece la tarjeta de fidelidad.

Dichos motivos son los que han resultado ser los que más han crecido en este último año, aunque la relación calidad/precio sigue siendo el principal motivo, obteniendo un el 74% de la selección. Además, la proximidad también es algo que tienen en cuenta los consumidores a la hora de sus compras, ya que el 66% de hogares han afirmado tenerlo en cuenta.

Por otro lado, el estudio también analiza la imagen que se perciben de las principales cadenas de distribución de nuestro país. Mercadona, Lidl y Día se ubican como las mejores cadenas valoradas respecto a la relación calidad/precio. Carrefour, Alcampo y Eroski mejoran su imagen y se sitúan como las mejor valoradas en cuanto a la variedad del surtido.

Este estudio, que realiza Kantar Worldpanel de manera continua, monitoriza la imagen percibida de las cadenas de distribución en España. Este se basa a partir de la opinión de 4.300 consumidores que representan la población española. Las variables del marketing mix, actitudes del consumidor y el comportamiento de compra para asesorar a las marcas son las variables que integra el estudio.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir