Tendencias

La responsabilidad social corporativa aún no se atreve a 'hincarle el diente' a las redes sociales

La agencia Grayling ha realizado un estudio "Pulse" en el que se ha preguntado a más de 1.300 expertos en comunicación acerca de la construcción de imagen de marca y los valores. Un 30% de los encuestados cree que las acciones de responsabilidad social corporativa influyen de forma positiva en la reputación de la empresa, menos influencia en la reputación tienen las relaciones con los clientes (14%) o el marketing con un 8,9%.

Los canales que las empresas utilizan para lanzar sus temas relacionados con la perdurabilidad son principalmente canales clásicos. Un 25% apuesta por los medios, más concretamente la prensa y otro 25% apuesta por la comunicación interna. Tan sólo un 12% hace uso de las redes sociales para comunicar sus acciones de responsabilidad social corporativa.

La razón del poco uso de los social media como canal de difusión está clara para Wolfgang Lang, CEO de Grayling: "A muchos aún les falta el valor para una comunicación online abierta y dirigida al diálogo". Además hay que tener en cuenta que en el 37% de las empresas sólo se destina como máximo un 10% del presupuesto total de comunicación a acciones relacionada con la responsabilidad social corporativa.

En este estudio se demuestra también que las actividades relacionadas con la responsabilidad social corporativa son "cosa de los jefes", ya que en 44% de los casos son los CEO los que se encargan de programar este tipo de temas. Es curioso que el 28% de las empresas que cuentan con una estrategia de marketing integran ésta en su estrategia de comunicación.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir