Tendencias

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ESTÁ DE MODA

"Lo cool es el trabajo voluntario, hacer algo útil y con sentido, algo más que asistir a fiestas, ir de tiendas y comprar cosas chic". A partir del 11 de septiembre los jóvenes europeos se toman la vida algo más en serio y crece su sentido de la responsabilidad. Es una de las conclusiones del informe sobre tendencias europeas que cada año elabora la agencia de comunicación Hill & Knowlton con el título "Winter Spring Cool Hunt 2002".

El estudio llama a esta tendencia "vida urgente" y distingue entre la gente que realmente está creando estas corrientes, la gente "cool", y aquellos que aunque visten "a la última" se encuentran desconectados de los tiempos que les ha tocado vivir.

Gana terreno la ropa de segunda mano –trash-à-porter-. El informe cita como ejemplo el diseño de una camiseta propia a partir de una vieja Adidas y otra Levi’s. No obstante, las grandes marcas actuales siguen resultando atractivas, especialmente las que ofrecen un componente de "exclusividad secreta", que aporta un valor añadido al acceder a algo que no todo el mundo puede poseer.

Interesante resulta también resaltar el rechazo al marketing excesivo que invade nuestras vidas. Los más modernos simpatizan con la corriente antiglobalización, aunque sólo los afiliados a este movimiento expresan con acciones su opinión sobre el mercado global. Otra tendencia es la cada vez mayor vinculación de marcas y consumidores con "su" ciudad como hábitat natural, en respuesta a la vulnerabilidad puesta de manifiesto tras el 11 de septiembre.

Este estudio se ha elaborado a partir de las observaciones de ochenta "cool hunters" (cazadores de tendencias) sobre los lugares, las marcas, la ropa y las actitudes que triunfan entre los jóvenes en quince ciudades europeas. Puede consultar las tendencias del año pasado en este link

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir