líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La respuesta "marketera" a la crisis: los productos a un euro

La crisis y la fuerte bajada del consumo en Europa está llevando a muchos comerciantes a adoptar una estrategia de marketing más común en Estados Unidos que en el viejo continente: los precios redondos.

Esta técnica consiste en crear tiendas, restaurantes, supermercados o secciones dentro de comercios donde todos los productos tengan el mismo precio, un euro. Esta técnica sirve para llamar la atención de consumidores preocupados por el precio de los productos.

Grandes marcas como Unilever, Danone o Starbucks se han sumado a esta moda ofreciendo productos por el precio de un euro, con la intención de recuperar clientela que ha emigrado a marcas blancas por problemas económicos.

La crisis ha traído la pobreza a Europa, y muchas son las familias afectadas por el desempleo y la pobreza que han tenido que cambiar radicalmente sus hábitos de vida debido a la falta de dinero.

Esta herramienta de marketing ayuda a los comerciantes a hacerse un hueco en las cestas de los consumidores que adquieren ciertos productos atraídos por la economía y sencillez del precio.

Un gran ejemplo de este concepto llevado a la práctica es la cadena de restauración 100 Montaditos, donde la mayoría de los montados, postres y bebidas tienen el precio e un euro, lo cual ha llevado a esta franquicia al éxito.

 

YouTube, el "profe" de educación sexual de los niños en la nueva era digitalAnteriorSigueinte5 señales de que el logo de su marca necesita un "lifting" urgente

Noticias recomendadas