Tendencias

La revolución digital de los anuncios podría afectar a la cultura automovilística en EEUU

La revolución digital de los anuncios podría afectar a la cultura automovilística en EEUUInternet y los anuncios online podrían afectar a la cultura automovilística estadounidense, paradigma del resto del sector mundial, ya que el coche deja de considerarse como un pasaje al mundo adulto.

Un análisis publicado por la revista Ad Age revela que el sueño de conducir ya no está asociado a la juventud y los anuncios podrían no ser tan relevantes para la gente de menos de 30 años.

En este sentido el medio apunta a que se conducen menos coches, que los jóvenes obtienen menos licencias y hay un menor interés por el automóvil como objeto de consumo, a medida que los ideales publicitarios apuntan a un joven más urbano.

Esta tendencia se ha hecho notar en Estados Unidos donde a pesar de que el grupo de personas entre 20 y 30 años ha aumentado numéricamente, el uso que éstos hacen del coche ha disminuido, algo que los expertos disgregan de la crisis.

Para la publicación, parte de la explicación de este fenómenos radica en el mayor consumo de internet que también implica un mayor cuso del comercio online y por lo tanto una menor necesidad de acudir al centro comercial, tanto a socializar como a comprar.

Sin embargo, la revista advierte que esto refleja un nuevo modo de vida y que en cuanto esta generación siente cabeza, se case y decida procrear, las necesidades automovilísticas se restablecerán.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir