Tendencias en Marketing

67 Pulsaciones

La salud del empleado es clave para afrontar los nuevos retos del mercado

Sin la gestión del cambio no se puede abordar los nuevos retos del mercado de forma ágil y virtual.

No cabe duda de que nos encontramos en un momento de incertidumbre de tal magnitud que muchas empresas no saben qué dirección debe tomar su negocio para mantenerse en un mercado complicado por la situación sanitaria, social y económica.

No es de extrañar, por lo tanto, que se estén tomando decisiones basadas en la improvisación. A fin de cuentas, los entornos presentan una complejidad tan grande que si no se adopta un cambio cultural en la empresa, esta puede deambular en una deriva organizativa que termine provocando una caída en picado de su productividad.

Por esa razón, resulta necesario contar con el apoyo de especialistas que ayuden a implantar una filosofía colaborativa en la que todos los empleados se sientan parte del proyecto. A fin de cuentas ellos son el verdadero motor de cualquier estructura empresarial.

Este es el motivo por el que 67 Pulsaciones | The Business Agency cobra todo el sentido como agencia especializada, ya que no solo ejerce como guía para superar los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas, sino que además lo hace desde el corazón. Y es que el propio nombre lo indica: las 67 pulsaciones son un estado de ánimo, el FLOW necesario para afrontar la transformación digital de la mano de nuestro Plan de Co-creación virtual Post Covid.

Cuestión de salud

Involucrar a los empleados y hacerlos partícipes del cambio se antoja, por lo tanto, necesario en el escenario actual. Pero al tiempo que se involucran, es el momento de velar por ellos, de preocuparse por su salud, ya que esta se encuentra ligada a la del propio negocio. Así pues, el bienestar de los empleados se ha convertido en un elemento esencial en el (buen) funcionamiento de las empresas.

  • Por un lado se hallan las medidas que se han de tomar para evitar los contagios por COVID-19.
  • Y por otro, se están empleando novedosas herramientas de trabajo que aportan flexibilidad a los empleados, de tal modo que el teletrabajo se ha convertido en un modelo que les ayuda a mantenerse alejados de focos de contagio y a conciliar mejor la vida laboral y la personal. Eso sí, el trabajo en remoto debe sumar y no restar a la organización.

En 67 Pulsaciones consideramos que el hecho de que una empresa fomente diferentes canales de trabajo, se preocupe por la salud de sus empleados y apueste de lleno por las nuevas tecnologías, no solo provocará una mayor implicación de sus trabajadores, sino que además atraerá el talento -en estos momentos más necesario que nunca-.

Entorno innovador

Así pues, implantar una filosofía colaborativa en la que todos se sientan parte del proyecto gracias a herramientas digitales que faciliten la gestión de tiempos y tareas será clave en el devenir de cada empresa. Y en ese objetivo enfoca la labor de 67 Pulsaciones cuando trabajamos con nuestros clientes; en ofrecer metodologías y tecnologías disruptivas y talleres que están enfocados a la consecución de este objetivo -que muchas empresas no son capaces de alcanzar por sí solas-.

Y es que utilizar algunas herramientas tecnológicas no es sinónimo de disponer de un entorno innovador real. Es decir, no solo por trabajar en remoto, una empresa está dando el “salto digital” que necesita. Todo debe ir en consonancia, y es algo que tiene que ser guiado desde los puestos de liderazgo de la empresa, ya que solo de ese modo se conseguirá la transformación digital clave para hacer frente a una situación como la actual.

Asimismo, para la gestión del cambio será clave apoyarse en tecnologías colaborativas con inteligencia artificial que nos permitan desarrollar un único cerebro colaborativo. Además, podemos trabajar con tecnologías muy avanzadas que reduzcan la brecha digital y rompan la resistencia al uso de la tecnología. En definitiva, integramos al Humano Digital con IA & IE. 

Retos

Una vez analizado el escenario en el que nos movemos actualmente, en 67 Pulsaciones hemos delimitado los principales retos a los que han de enfrentarse las empresas.

- En primer lugar, es necesario redimensionar la compañía y ser conscientes de las necesidades reales. Por lo tanto, se deben definir nuevos procesos de trabajo y redistribuir las cargas con el fin de aumentar la productividad. Y todo ello tiene que hacerse impulsando la innovación en el modelo de negocio.

- El segundo reto, y quizás el más importante, es llevar a cabo una correcta gestión del cambio. Consiste en transformar a las personas para después transformar a la empresa al completo -recordemos que salvaguardar su salud es esencial-. En 67 Pulsaciones ayudamos a trabajar bajo el paraguas de una cultura colaborativa que haga a todos los empleados partícipes de la evolución del negocio. En ese proceso se deben integrar elementos tecnológicos que conduzcan hacia la transformación digital, y que a la vez resulten lo suficientemente sencillos como para que no supongan una barrera al equipo humano.

- Y el tercer reto es acompañar la transformación con una relación más directa y clara con los clientes (Direct to Consumer). No solo hay que mostrarles y ofrecerles los productos y servicios -o venderlos sin estrategia ninguna-, sino que hay que sumar a esta oferta los valores de la empresa. Se trata de conocer perfectamente a esos clientes y de potenciar la marca. Para lograrlo, tal y como hemos apuntado antes, hay que utilizar todos los canales conjuntamente y como parte de una misma estrategia omnicanal.

Metodologías disruptivas

Para enfrentarse a esos retos y salir victoriosas, las empresas necesitan identificar los objetivos concretos para cada casuística particular y dar los pasos en la dirección adecuada. Y es ahí donde 67 Pulsaciones ofrece sus metodologías disruptivas, las cuales posibilitan una gestión del proyecto ágil y digital, impulsando una rápida toma de aquellas decisiones que estén enfocadas a la transformación de la empresa y a la formación del equipo. Nos consideramos conectores de personas y hacemos que las cosas sucedan en tiempos y objetivos.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir