Tendencias en Marketing

Esta colaboración busca fortalecer la reputación internacional de la marca España

La Secretaria de Estado y el Foro de Marcas Renombradas Españolas trabajan para potenciar la imagen de España

El convenio contempla la implicación de las empresas y marcas líderes españolas en las actividades, así como la colaboración con otras administraciones públicas

Foro Marcas

La Secretaría de Estado de la España Global y el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) han suscrito un convenio con el objetivo de establecer un marco de colaboración para la realización de actividades que contribuyan a potenciar y fortalecer la imagen de España, tanto a nivel doméstico como internacional. El convenio fue firmado por Ignacio Osborne, presidente del FMRE, e Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global.

Tanto el Foro de Marcas Renombradas Españolas como la Secretaría de Estado de la España Global coinciden en la necesidad y comparten el objetivo de considerar con carácter estratégico la promoción, potenciación y difusión de la presencia y de la imagen de España en el exterior, razón por la que se ha firmado este convenio marco.

"Debemos trabajar conjuntamente para asociar lo mejor de España a nuestras marcas, y lo mejor de nuestras marcas a la reputación de España"

Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global, declaró que "las grandes marcas españolas actúan como auténticos embajadores de la reputación del país. Millones de personas en los cinco continentes se cruzan diariamente con sucursales de bancos y tiendas de moda españolas; compran nuestros productos alimentarios o se plantean estudiar en escuelas de negocios españolas, entre muchas otras cosas". Por esta razón, para Lozano, "debemos trabajar conjuntamente para asociar lo mejor de España a nuestras marcas, y lo mejor de nuestras marcas a la reputación de España".

foro marcas

Por su parte, Ignacio Osborne, presidente del FMRE, expresó que "en el Foro estamos muy satisfechos con la firma de este convenio, ya que ejemplifica una parte fundamental de la esencia del Foro de Marcas, que no es otra que la colaboración público-privada en favor de la imagen internacional de España. Siempre hemos entendido que se trata de un interés y de una responsabilidad compartida, y esa suma de fuerzas y esfuerzos es el espíritu de nuestra colaboración con la Secretaria de Estado de la España Global".

A través del convenio se ha acordado trabajar en un plan de actividades y proyectos de interés mutuo, en el cual se definirán los objetivos y se desarrollará una estrategia que contribuya fortalecer tanto la reputación como el prestigio de la imagen de España, en colaboración con las empresas y marcas líderes con implantación internacional que forman parte del FMRE.

Además, el acuerdo incluye la cooperación para ejecutar las actividades y proyectos en un marco plurianual, así como la invitación a participar en la ejecución del plan a otros representantes de las Administraciones Públicas, del sector empresarial y de la sociedad civil cuya participación se considere relevante para la consecución de los objetivos del convenio.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir