Tendencias

La selfiadicción se confirma: las mujeres de 16 a 25 años invierten 5 horas a la semana en hacerse selfis

selfiesEl mundo selfi se ha instalado en nuestras vidas y ya forma parte de las normas sociales de nuestra civilización. No es raro salir a la calle y ver posar a la gente para su smartphone de última generación con el objetivo de mostrar su narcisismo en las redes sociales, eso sí, previo filtro y retoque. Aunque la moda selfi es universal y tanto hombres como mujeres se han rendido a esta tendencia, son las mujeres más jóvenes las que invierten más tiempo en alimentar su ego, concretamente 5 horas a la semana.

Un reciente estudio elaborado por FeelUnique.com en Reino Unido ha encuestado a 2000 mujeres y los datos resultantes son realmente sorprendentes. Cada día, estas mujeres se hacen de media 3 selfis y para hacer la mejor foto se necesita tiempo, por ello, pasan 16 minutos posando para cada una de las instantáneas. Y es que ya es mucho más que un simple retrato y cada vez se convierte más en toda una técnica en la que aspectos como la luz, el maquillaje y el ángulo de la cámara son claves para el éxito de la sesión.

¿Para qué tanta preocupación? Muchos dirían que por puro narcisismo y en efecto, parte de la motivación de los selfis es la satisfacción de mostrar al mundo nuestro bello rostro (tras varios intentos, la búsqueda del ángulo perfecto, un maquillaje impoluto y un filtro tono sepia, claro) pero el 30% de las mujeres encuestadas asegura que su objetivo es atraer a los hombres a través de estas fotos.

Las mujeres comprendidas en este rango de edad guardan como oro en paño una media de 150 selfis en sus móviles. Pero la egolatría se expande ya que el 28% de las mujeres encuestadas de todas las edades reconoce hacerse por lo menos un selfi a la semana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir