líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La semilla del marketing boca a boca echa más brotes verdes fuera que dentro de internet

El marketing boca a boca, tradicionalmente ligado a los medios offline, sigue aferrado con fuerza a este tipo de plataformas. No en vano, 9 de cada 10 conversaciones sobre marcas tiene lugar en canales offline. Este es uno de los datos recopilados por la Asociación de Marketing Boca a Boca de Estados Unidos en una infografía en la que destacan también las siguientes cifras:

– En Estados Unidos se producen cada día 3.300 millones de menciones de marcas y 2.400 millones de conversaciones relacionadas con marcas.
– Un consumidor menciona nombres específicos de marcas una media de 60 veces a la semana en conversaciones online y offline.
– El 66% de las conversaciones boca a boca relacionadas con marcas son de carácter positivo. Sólo el 8% son de carácter negativo.
– Las valoraciones online de marcas alcanzan una media de 4,3 sobre 5 estrellas.
– El 54% de los consumidores prestan atención al boca a boca antes de tomar una decisión de compra.
– El 59% de los consumidores creen que el marketing boca a boca offline es creíble. El nivel de credibilidad del marketing boca a boca online es, en cambio, del 49%.
– El 55% de los consumidores recomiendan marcas por su buen servicio al cliente.
– El 27% de los consumidores estarían dispuestos a pagar un 15% más por un servicio al cliente de mayor calidad.

 

Redes sociales y smartphones impulsarán las compras estas NavidadesAnteriorSigueinte3 tecnologías innovadoras que devolverán la exclusividad a las marcas de lujo

Noticias recomendadas