Tendencias

La televisión conectada, el dispositivo con mayor crecimiento en 2019

"La Smart TV se ha convertido en el dispositivo preferido para ver publicidad en vídeo", Ed Wale (SpotX)

Ed Wale, Managing (SpotX) presenta durante el ATS Madrid 2019 las oportunidades que ofrece la televisión conectada para la publicidad y el punto de adopción en el que se encuentra el mercado español

Ed Wale

ATS Madrid 2019, uno de los eventos internacionales más reconocidos entre los profesionales del mundo de la programática aplicada a la publicidad y la tecnología del marketing se celebró ayer con éxito en Caixa Forum Madrid.

Entre los temas de discusión presentes a lo largo de la jornada, la televisión conectada fue uno de ellos. De la mano de Ed Wale, Managing Director de SpotX en Reino Unido y España, los asistentes pudieron descubrir la oportunidad que ofrece este dispositivo y el punto de adopción en el que se encuentra el mercado español.

Wale, que ya presentó el crecimiento de la televisión conectada en el ATS Madrid 2018, compartió con el público algunas observaciones sobre cómo está evolucionando este dispositivo y sobre cómo "las tendencias de online se lo han puesto algo más complicado a las marcas y los medios", aseguró.

"El alcance diario que tiene la televisión en la población se sitúa en un 74%"

Ed comentó que en un mundo multi-dispositivo como en el que nos encontramos inmersos, las marcas y los medios deben seguir a los consumidores, y, en esta línea, "El tiempo medio que los usuarios invierten frente a la televisión es de más de cuatro horas al día", aseguró, a lo que agregó que el alcance diario que tiene la televisión en la población se sitúa en un 74%.

Pero el tiempo que los usuarios invierten frente a la televisión aumenta cuando esta es una Connected TV, que ofrece contenido bajo demanda e incluye aplicaciones específicas. Las televisiones conectadas ya son el presente pues, como subrayó Wale, "el 75% de la población cuenta con una Smart TV en casa, y un 1/3 consume tv on demand". "En este contexto, las marcas que están buscando audiencias ya no puede negar al público de las connected tv", agregó Ed.

En cuanto al crecimiento de las televisiones conectadas, el Director Manager de SpotX mostró que "en 2019 ha sido el dispositivo con mayor crecimiento, y que la penetración de Smart TV en los hogares es cada vez mayor".

Las Smart TV han alcanzado casi un 80% de adopción, en Reino Unido casi un 42% y en España casi el 40%

Otro de los datos que destacó Ed es que en Estados Unidos las Smart TV han alcanzado casi un 80% de adopción, en Reino Unido casi un 42% y que en España es casi del 40%. En este sentido, Ed apuntó que estamos viendo una evolución similar en todos los mercados.

En cuanto al mercado de las CTV y OTT, Ed destacó que está evolucionando a gran velocidad, tal como se ha podido observar en los últimos años en casos como Apple TV, que se pre-integra en el sistema operativo de Samsung, o cómo Disney ha dejado de incluir sus contenidos en Netflix y ha creado su propia plataforma.

Por último, Ed explicó qué es lo que caracteriza a los espectadores de la televisión conectada, basándose en un reciente estudio publicado por Atresmedia. Sobre ellos, resaltó que "están altamente comprometidos, y que generan volúmenes importantes de inventarios para la publicidad". Además, destacó que el 72% consume contenido en grupo y en prime time, y que la Smart TV se ha convertido en el dispositivo preferido para ver publicidad en vídeo.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir