Tendencias

La subida del IVA desata una nueva guerra de precios entre marcas

La subida del IVA desata una nueva guerra de precios entre marcasLa crisis económica desató la primera guerra de precios entre los supermercados, cuya principal consecuencia fue la irrupción de la marca blanca como una alternativa racional para el consumidor de la recesión.

Casi 2 años después del inicio de la crisis y de las proclamas de un consumo racional enarboladas por Mercadona y seguidas por centros como el Corte Inglés, que llegó a lanzar una segunda marca del distribuidor durante la crisis, la subida del IVA plantea otro reto a los centros de compra.

Ante la amenaza de una caída del consumo producto del encarecimiento de los productos, muchas marcas se han apresurado a certificar ante notario que no trasladarán el alza a sus clientes, como es el caso de Mercadona y Lidl.

Carrefour también ha afirmado que sus clientes no se verán afectados y además ha lanzado una agresiva campaña promoviendo los productos de marca blanca y atacando a las enseñas tradicionales.

“Me temo que con el consumo por lo suelos, la guerra de precios va a proseguir por una temporada y todos los grupos, quieran o no se van a ver arrastrados a la política de bajar los precios”, dijo una fuente del sector a El Mundo.

Sin embargo, tanto Lidl como Carrefour advirtieron que esta congelación de los precios no incluye a los productos frescos, que incrementarán sus precios, ya que las marcas no pueden competir con márgenes tan ajustados.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir