Tendencias

La Super Bowl, una máquina de hacer dinero que genera ventas por valor de 14.300 millones de dólares

Super BowlEs uno de los grandes eventos del año en Estados Unidos. Y eso se deja notar en los audímetros. La Super Bowl congregará el próximo domingo frente al televisor a aproximadamente 184 millones de personas. Pero los telespectadores que se sienten el 1 de febrero frente a la pequeña pantalla para ver la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) derrocharán no sólo amor futbolero por los cuatro costados sino también dinero contante y sonante.

Según un reciente estudio llevado a cabo por la Federación Nacional de Retail (NFR) de Estados Unidos y la empresa de investigación de mercados Prosper Insights & Analytics, el gasto medio por espectador de la Super Bowl será este año de 77,88 dólares, frente a los 68,27 dólares de 2014. En total la final de la NFL generará ventas por valor de 14.300 millones de dólares.

Del 75,8% de estadounidenses que tienen previsto ver la Super Bowl el próximo domingo, casi 8 de cada 10, el 79,3%, comprarán comida y bebida, el 10,38% se rascará el bolsillo en ropa y complementos y el 8,8% llegará al extremo de adquirir televisores nuevos para ver el partido que enfrentará el 1 de febrero a los New England Patriots y a los Seattle Seahawks.

Por otra parte, y deteniéndonos por grupos de edad, para el 22,8% de los jóvenes de entre 18 y 24 años la parte más importante del partido es la publicidad, mientras que el 15,4% de las personas de entre 25 y 34 años coincide en señalar que lo más importante de la Super Bowl es el hecho de reunirse con amigos y familiares.

La mayor parte de los espectadores, el 77,1%, contempla la publicidad de la Super Bowl como entretenimiento puro y duro, mientras que el 20,1% cree que los anuncios asociados a este eventos deportivo contribuyen a aumentar su conocimiento de las marcas anunciadas.

Aun así, la publicidad de la Super Bowl es objeto también de voces críticas. El 16,6% de los consumidores cree que los anunciantes deberían ahorrar el dinero invertido en la Super Bowl y pasar esos ahorros a sus propios clientes, y el 9,7% denuncia que los anuncios hacen demasiado largo este evento deportivo.

En la Super Bowl de este año los “millennials” presumirán de músculo financiero. Los jóvenes de entre 18 y 24 años gastarán una media de 95,92 dólares en este evento deportivo. Con todo, las personas de entre 25 y 34 años y los consumidores de entre 35 y 44 años gastarán ligeramente más que la Generación X, con un gasto medio por persona de 101,54 dólares y de 102,82 dólares respectivamente.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir