Tendencias

La tabletas se imponen a los móviles en porcentaje de clics en los anuncios

La tabletas se imponen a los móviles en porcentaje de clics en los anunciosLas tabletas superan a los teléfonos inteligentes en cuanto al número de clics por anuncio, según el último informe de la plataforma Adfonic que resalta que la efectividad de los anuncios en tabletas aumentó desde el 9% en el segundo trimestre de 2012 hasta el 14% en el cuarto trimestre del mismo año en comparación con la de los anuncios móviles.

Adfonic también investigó el rendimiento de los anuncios en los teléfonos inteligentes frente a las tabletas y encontró que los segundos obtuvieron mejores resultados en algunos campos. Concretamente, las campañas de branding desarrolladas para tabletas tuvieron un impacto mayor que las llevadas a cabo en teléfonos móviles llegando a obtener hasta un 250% más de clics.

Por sectores, el porcentaje de clics por impresión o CTR también ha aumentado mucho durante el último año para las tabletas. La industria de la moda encabeza la lista de los mayores crecimientos con un aumento del 106%, seguida de cerca por la categoría de Estilo de vida y Salud (99%) y Entretenimiento y medios (81%). Por el contrario, otras como la Social y Citas han protagonizado descensos de hasta el 65%.

En contraposición, en el mercado de los teléfonos inteligentes, estos sectores invierten sus posiciones. En este sentido, el sector del Entretenimiento y los Medios de Comunicación se sitúa a la cabeza ya que en el último trimestre de 2012 consiguió llevarse dos de cada cinco dólares invertidos en publicidad móvil. Sin embargo, la tendencia creciente de las tabletas puede suponer que una parte importante de estas inversiones en publicidad móvil acabe siendo destinada a las tabletas.

Por otra parte, la introducción de plataformas de Real Time Bidding (RTB) ha tenido un impacto considerable en el mercado de la publicidad móvil. Adfonic descubrió que mientras que en el primer trimestre de 2012 menos del 10% de los anuncios para móviles fueron adquiridos a través de RTB, ese porcentaje aumentó a casi dos tercios en los últimos tres meses del año.

Por último, cabe destacar que eMarketer estima que en 2012 el gasto en publicidad móvil en todo el mundo alcanzó los 6.55 mil millones de euros, lo que supuso el 8.2% del gasto total de publicidad digital en todo el mundo.

La tabletas se imponen a los móviles en porcentaje de clics en los anunciosLa tabletas se imponen a los móviles en porcentaje de clics en los anuncios

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir