líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Los productos femeninos se ven perjudicados por la 'Tasa Rosa'

La 'Tasa Rosa' sigue presente, especialmente en perfumes y desodorantes

La 'Tasa Rosa' afecta al género femenino por encarecer los productos destinados a la mujer. Es especialmente notable en desodorantes y perfumes.

tasa rosa

A días previos del 8M, no es extraño que se señalen a las marcas que ofrecen productos a público masculino y femenino, pero con diferencias entre ambos sexos. En muchos de ellos, la mujer sale perjudicada por inflarse el precio en la categoría femenina.

Esta diferencia se conoce comúnmente como ‘Tasa Rosa‘ y hace referencia al sobrecoste que se aplica a productos destinados a la mujer, a pesar de ser exactamente iguales a los referentes al hombre. Los grupos feministas han presionado a las marcas para que esto cambie, pero parece que la ley de la oferta y la demanda puede con ellos.

Uno de los productos más destacados son los perfumes. Las fragancias dirigidas a mujeres son más de un 25% más caras que los destinados a los hombres, según contempla en su plataforma idealo.es. Esto sería un precio superior de hasta 62 céntimos el mililitro de media. En España, la diferencia entre los perfumes de ambos sexos se quedaría en un 17%, perjudicando al género femenino.

Otro elemento donde se nota la diferencia de precios es en los desodorantes. En España, la versión femenina es un 25% más caro de media. Aunque en este caso, los productos se separan por género por motivos más culturales que útiles, como los tipos de olores, pues existe la posibilidad de comprar el modelo unisex.

idealo

Pero lo más grave no es la diferencia de precio entre los productos dirigidos a mujeres y los dirigidos a hombres. El verdadero problema viene en que la brecha salarial española entre hombres y mujeres se sitúa alrededor del 22%, según el INE. Esto significa que la media asciende a 6.000 euros al año de diferencia entre ambos grupos. Por otro lado, el Eurostat ha contemplado que el mayor porcentaje de empleados que recibe un sueldo por debajo del salario mínimo son mujeres, en España en concreto, el 62,2%.

Bruselas quiere obligar por ley a las marcas a reparar los dispositivos electrónicos averiadosAnteriorSigueinteLos eventos penden de un hilo y las marcas se enfrentan a las consecuencias de su cancelación por coronavirus

Noticias recomendadas