Tendencias

La tecnología será el escenario principal del mercado en el año 2033, según #Cliente2033

consumidor[email protected] es un estudio realizado por PwC en colaboración con ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC, con el fin de analizar cómo será el cliente en el año 2033 y qué tendencias tendrán mayor peso en un periodo de 20 años vista. Los cambios en la generación de los llamados "Nativos Digitales" y otras tendencias mundiales, son algunos de los temas en los que se centra este estudio, adentrándose en cómo podrán las empresas mantener el liderazgo dentro de los nuevos escenarios.

Joost van Nispen, presidente de ICEMD, ha asegurado que "el objetivo del estudio no es predecir el futuro, sino pronosticar escenarios. Recogemos los próximos pasos a seguir por las empresas, para así ajustarse a las demandas de los nuevos mercados".

En este estudio, y según ha explicado Enrique Benayas, director general de ICEMD, la tecnología es una de las partes más importantes que influirán en el desarrollo del comportamiento de los consumidores. El cambio irá en torno al futuro de esta industria, por lo que en el estudio se presentan siete tecnologías de aplicaciones y drivers de innovación empresarial:

Sensors: la Smart Cities o la Wereable Technology son ejemplos de un ecosistema industrial, económico y a nivel de ciudadanía el cual se verá influido.

Bigdata: nos encontramos en una sociedad donde tenemos exceso de información y es prácticamente imposible analizarlo. El fin es adaptar las comunicaciones en base a la información, donde extraemos datos como pueden ser los intereses de los consumidores.

Could Computing: es la capa silenciosa de todas las tecnologías. Esto afecta a la gestión empresarial en cuanto a la comunicación, la innovación y la creación, edición y alojamiento de contenidos.

eRetailing: la manera de incorporar la digitalización en la cadena de venta. Ayuda a la compra, ya sea tanto en ecomerce, como mejorando la asistencia a la compra de manera física.

Robótica y ordenadores cuánticos: una tecnología de innovación que evoluciona a pasos agigantados y a gran velocidad.

Experiencias e inteligencia: en un entorno donde parece primordial lo digital, es importante que las personas siempre se superpongan a esto. Hay que ser capaz de crear experiencias y emociones.

icemd2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir