Tendencias

"La televisión me sigue entusiasmando porque aún puede evolucionar", N. Johnston (Mindshare)

"La televisión me sigue entusiasmando porque aún puede evolucionar", N. Johnston (Mindshare)Norm Johnston, responsable global del área digital de Mindshare Worldwide, habló sobre el futuro de los medios en su ponencia del Mindshare Digital Day, organizado por la agencia de medios esta semana. Johnston comenzó lanzando algunos datos que señalan la importancia que ha adquirido el mundo digital en los últimos años. Por ejemplo, más gente siguió la investidura de Obama por internet que por televisión; Facebook es el tercer país más poblado del mundo; el 30% del display en Reino Unidos está en Facebook; o las 3.000 millones de descargas de la app store de Apple al iPhone. Además, los datos revelan que cada vez más, internet le va comiendo terreno publicitario a la televisión.

“Ahora el mundo es más complicado que nunca, nuestro trabajo es más duro que nunca”, asegura el directivo. Johnston explica que hoy en día existen tres formas de comunicación: la que pagas (spots), la que generas (website, Twitter, blogs, Facebook) y la que te ganas (lo que habla la gente y que no se puede controlar). Para él, la tercera forma dependerá sobre todo de cómo se gestione la segunda. “Todo está muy integrado”, incluida la televisión.

Sin embargo, Johnston reconoce que “los jóvenes ven cada vez menos televisión, además cada vez se usan más los grabadores personales que eliminan la publicidad”. A pesar de ello, asegura que la televisión le sigue entusiasmando. “Lo que me entusiasma de la televisión es que está evolucionando”, afirma, y puso como ejemplo a las últimas consolas basadas en el movimiento del cuerpo incluso sin mandos, reconocimiento facial y de voz, conexión a internet para compartir en Facebook lo que se está viendo, contenidos que pueden estar patrocinados de forma discreta e integrada.

Uno de los escenarios posibles que describe para el 2015 es uno donde los consumidores confíen en pocas marcas que les personalicen contenido, en donde se entienda el verdadero valor de los datos personales, donde los medios operen en distintas plataformas y que se usen tecnologías como los tablet, la nube, etc. Pero Johnston asegura que “aunque este escenario se convierta en realidad, la gente seguirá viendo la televisión”.

Ver Vídeo:
Mindshare Digital Day 2010: The future of Media by Norm Johnston

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir