Tendencias

LA TELEVISIÓN NO SERÁ EL REY DE LOS ACONTECIMIENTOS

La televisión verá desplazado su rol preponderante como emisor, según adelantó Sergio Garasa, director de Mundoofertas.com, en una conferencia organizada por MPG y moderada por Javier Piedrahita.

“El Reino Unido ha sido la primera gran economía mundial donde la televisión ha sido superada por internet, pero no fue el primer país europeo”, dijo explicando que en países pequeños como Dinamarca este hecho se produjo ya a principios de año.

Otra señal de que internet está cobrando una importancia cada vez mayor es, según Garasa, el hecho de que en el Reino Unido el fútbol, y más específicamente un partido de la selección, se haya emitido exclusivamente en la web.

“Lo digo porque muchas veces hay personas de mentalidad clásica que piensan que la tele será el rey en los grandes acontecimientos deportivos, musicales”, dijo citando además el ejemplo de un concierto de U2 realizado a través de YouTube, que reunió a 7 millones de personas.

Como un ejemplo de las mentalidades que no comulgan con internet, Javier Piedrahita citó el caso de un vídeo elaborado por él y colgado en Youtube sobre Luís Bassat, que tuvo que ser retirado a petición de la agencia Ogilvy.

“En este sector todavía hay un montón de gente que piensa totalmente 1.0 frente a lo que estamos viendo”, declaró el director de MarketingDirecto.com.

Carasa señaló que él no tiene todas las respuestas, ya que no cree que nadie las tenga, pero que es importante hacerse las preguntas necesarias para abordar el futuro y saber cuanto vale la información.

“Yo no quiero que haya un debate entre lo antiguo y lo nuevo, porque internet no es inventar la rueda”, dijo Carasa con respecto a su creencia de que hay que analizar de donde venimos ya que lo que permite internet es hacer las cosas más rápido.

Para este directivo, existen tres momentos clave en el desarrollo del mercado español, el año 1995, el 2002 y 2009, que representan estadios de evolución de las audiencias y del comercio electrónico en España.

Con respecto al mercado local, Garasa piensa que éste no se expande ya que no hay muchas empresas en los sectores clave como el ocio y la moda, el servicio es calificado como deficiente por un 20% de los usuarios, los precios no son competitivos y hay poco apoyo a los emprendedores.

Ver Vídeo:
¿INTERNET MATÓ A LA ESTRELLA DE LA TELEVISIÓN? – SERGIO GARASA, MUNDOOFERTAS.COM

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir