Tendencias

La televisión, el medio de referencia para los consumidores

La televisión sigue siendo, un año más, la reina de los medios de comunicación

Según el análisis de Kantar Media, la televisión sigue siendo el medio de referencia para los consumidores en España, a pesar de la llegada de las nuevas tecnologías.

televisiónA pesar de que muchos apunten a que la televisión ya no es atractiva para los millennials y los Z, lo cierto es que sigue siendo el medio de comunicación de referencia para los consumidores. Según el anuario de televisión de Kantar Media, en 2017, el consumo de televisión lineal (sin invitados) se situó en 225 minutos por persona y día.

Aunque es cierto que esta cifra, aunque impresionante, supone un descenso con respecto al pasado año de cinco minutos. Una bajada especialmente relevante entre los jóvenes de 13 a 24 años. Pero sigue aumentando entre los mayores de 65 años.

Las nuevas tecnologías, que se constituyen como formas de ver la televisión más allá del televisor, impulsan a buscar consumos desconocidos hasta la fecha. Kantar Media quiere dar una respuesta al mercado, ofreciendo, además de la incorporación de la audiencia en diferido y los invitados, la medición cross media. Es decir, el contenido televisivo a través de internet, un proyecto conjunto de Kantar Media y Comscore, junto a los operadores de televisión.

Pero todo apunta a que se viaja hacia una etapa de estabilidad en el sector. Por Comunidades Autónomas, destacan Comunidad Valenciana, con 241 minutos, Resto de España, con 239, y Castilla La Mancha, con 238. En cuanto a los sistemas de distribución, destaca el IPTV, ascendiendo hasta el 9,3% de share. De esta forma, se produce un aumento de casi cuatro puntos en tan solo tres años. Un aumento impulsado por la imparable penetración de la banda ancha en los hogares.

Y, ¿quién triunfa en la parrilla televisiva? Pues no es de extrañar que sea el fútbol, con la Champions League en cabeza, junto con el programa de El Hormiguero 3.0 que contó con Isabel Pantoja, la película Cincuenta sombras de Grey, y la última edición de Eurovisión, cuyo éxito indudable se ha trasladado también a Twitter.

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir