Tendencias

LA TENDENCIA DEL NO LOGO

Hace tan solo unos días nació una nueva revista de moda en Alemania, Hekmag, hasta aquí todo normal. Lo novedoso de esta nueva revista es que no lleva anuncios.

La nueva publicación exenta de publicidad se compone de 200 páginas en alemán e inglés y se vende por 6,50 euros. Su creador es André Aimaq uno de los dueños de la agencia publicitaria Rapp & Stolle y pretende que su creación se convierta en la principal competencia para el Vanity Fair, que próximamente será lanzado en alemán.

La frase del primer número es "todo es..." y continúa en la parte de atrás diciendo "todo es...para la vista y luego para pensar", con esta frase quieren resumir la filosofía de la revista, en la que lo visual domina a lo intelectual.

Se dirige a esa generación que creció bajo el microscopio del marketing y que está mas concienciada más por lo social que por lo político. Un público que se encuentra en la franja de edad de los 20 a los 50 años.

La tendencia del "no logo" continúa si nos introducimos en una web canadiense que lucha contra el terror de los logos en la que se pueden comprar zapatos sin marca con un punto rojo que pretende significar la patada que le dan a las grandes marcas. En realidad no deja de ser una marca que se declara antimarca, pero por ello no deja de ser un marca.

Este tipo de publicaciones se declaran en contra del marketing brutal y del goteo de grandes nombres y por eso el principio del nuevo marketing comercial es combinar dialécticamente la fabricación en serie y respetar el principio de la individualidad.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir