líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La trilogía "Cincuenta sombras", de la que habla todo el mundo, líder absoluto en ventas este verano

Redacción

Escrito por Redacción

El fenómeno literario «Cincuenta Sombras» de la autora británica E.L. James lidera contundentemente las ventas de este verano en España. Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, todos publicados por el sello Grijalbo en castellano y Rosa dels Vents en catalán, copan los tres primeros puestos en las listas de libros más vendidos de nuestro país, tanto en papel como en formato digital. Y en Latinoamérica, la trilogía, publicada también por Random House Mondadori, se ha situado de inmediato en el número uno en todos los países.

«Cincuenta Sombras» se ha convertido en un fenómeno editorial y sociológico mundial sin precedentes. Los derechos se han vendido ya a 45 países. Cinco meses después de su lanzamiento, las ventas mundiales superan los 40 millones de ejemplares, destacando principalmente el mercado anglosajón, donde se inició el fenómeno que ahora se reproduce en el mercado de lengua castellana. En Gran Bretaña, la saga se ha convertido en la lectura más vendida de todos los tiempos. Además, con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto «Cincuenta Sombras», la revista Time ha nombrado a E. L. James una de las cien personas más influyentes del año.

La trilogía está protagonizada por el seductor multimillonario Christian Grey y la estudiante de literatura Anastasia Steele, y narra un tórrido romance lleno de escenas de sexo explícito marcadas por el deseo, la sumisión y el sadomasoquismo. En palabras de su autora, la británica E. L. James, sus libros se diferencian del resto de las novelas eróticas porque incorporan la perspectiva del amor -de un amor incondicional donde hay mucha pasión- y porque las escenas sexuales están exentas de vulgaridad, algo muy importante, según la autora, para las mujeres.

«Cincuenta Sombras» ha traspasado las fronteras literarias y también llegará al cine y a la música. Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos por cinco millones de dólares y serán Michael de Luca y Dana Brunetti, los productores de la película La red social, los encargados de adaptarla a la gran pantalla. La trilogía tiene también banda sonora. EMI lazará mundialmente el próximo 17 de septiembre ‘Fifty Shades of Grey’. The Classical Album, tanto en formato digital como físico. La banda sonora, que ya está disponible en formato digital en Estados Unidos y Canadá, consta de 15 temas de música clásica que aparecen citados en las novelas y que han sido seleccionados por la propia autora.

Nota de prensa.

 

Heineken continúa su apuesta por el afterwork y el networking internacional de la mano de IE Business SchoolAnteriorSigueinte¿Cuáles han sido los anuncios más recordados de este verano?

Contenido patrocinado