Tendencias

La vanidad de "El Chapo" no tiene límites: así intentó convertirse en una marca

el chapo 300Hace apenas unos días era detenido (de nuevo) uno de los mayores narcotraficantes del mundo, el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán en un gran despliegue policial que terminaba con éxito tras muchos meses de búsqueda después de que se escapara de la cárcel en la que cumplía condena.

Su caso ha dado la vuelta al mundo, no solo por su peculiar estrategia para salir del centro penitenciario a través de un túnel construido durante meses por sus más fieles trabajadores, sino por su ya conocida vanidad.

Orgulloso de sus actos y de su trayectoria en el mundo de la droga, El Chapo aparecía en un vídeo difundido por los medios en el que expresaba su deseo de producir una película sobre su vida y su incursión en el negocio.

Para ello se reunió con el actor estadounidense Sean Penn, una entrevista secreta que ahora se ha hecho pública.

Pero por si esto fuera poco, su egocentrismo no acaba ahí pues, antes de que se escapara de la cárcel comunicó a su abogado su intención de registrar su nombre como una marca con el objetivo de utilizarlo para fines comerciales con la filmación de su película y fabricación de artículos de merchandising.

Así, entre los productos que se pretendía fabricar se encuentran prendas de ropa, relojes, látigos, sombreros o artículos de decoración navideña.

Sin embargo, el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual rechazó la solicitud del mexicano alegando que se trataba de un prófugo de la justicia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir