Tendencias

La variedad de razas en EEUU podría provocar cambios en la forma de actuar de los anunciantes

El mercado estadounidense se está conviertiendo poco a poco en un mercado multicultural. Por este motivo, no sería de extrañar que en los próximos años viésemos cambios muy significativos en la forma de actuar de los anunciantes.

Un informe de Brookings Institution mostró que los hispanos y los asiáticos son los que más ganancias tienen en las 100 mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos desde el 2000. Además, los hispanos no sólo crecen rápidamente, también son más jóvenes, alrededor del 70% de los hispanos son menores de 40 años, frente al 51% de los no hispanos. Esto significa que las marcas que no dedican una parte importante de sus esfuerzos a atender y comprender este sector caerán frente a las marcas que dedican parte de sus presupuestos de marketing.

En cuanto a los dispositivos móviles, los hispanos más jóvenes los utilizan más que los no hispanos, de hecho hay casi el doble de usuarios. También son más propensos a crear contenido en línea, según un estudio de Geoscape. Por este motivo, las marcas pueden acceder a ellos a través de digital.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir