Tendencias

Las compras de juguetes aumentan durante la pandemia.

La venta de juguetes se ve favorecida por el Covid

El coronavirus ha tenido numerosos impactos en los ciudadanos, siendo uno de ellos el aumento en la compra de juguetes. Tanto los Lego como los rompecabezas y los juegos de mesa han sido muy populares durante el encierro.

wavemaker

Siguiendo con el objetivo de la agencia Wavemaker de analizar el impacto que el coronavirus ha tenido en los hábitos y comportamientos de los ciudadanos, en esta ocasión hemos querido estudiar el cambio producido por la pandemia en la venta de juguetes.

Los datos del panel LIVE Panel, encuesta global single-source, exclusiva de Wavemaker, realizada en 54 países a casi cuatrocientas mil personas, muestran que, antes de la pandemia, el 55% de los españoles compró algún juguete durante los seis meses anteriores (tres puntos menos que en el año anterior). De estos, la mayoría de las compras se realizaba para recién nacidos y niños pequeños hasta los 7 u 8 años. ¿Qué efecto ha tenido la llegada del virus en este sector?

Durante estos meses, hemos pasado más tiempo en casa y, sobre todo para los padres con niños pequeños, ha supuesto un esfuerzo extra para mantener a los pequeños entretenidos. Como resultado de este cambio de comportamiento, las ventas de Lego han aumentado durante los primeros seis meses de 2020. Durante este tiempo, en el Reino Unido, los juegos Technic (basados en pruebas de desafío e inteligencia) de Lego fueron algunos de los juguetes más vendidos. En España, según un artículo de La Vanguardia, grandes empresas como El Corte Inglés o Toys ‘r’ Us han presentado ERTEs, pero continúan con su actividad online en juguetes gracias a empresas distribuidoras como Seur. El sector del juguete está apostando fuerte por el online para apoyar el entretenimiento de las familias, y se nota en las ventas. Incluso la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) creó la campaña #mequedoencasajugando en la que recomendaba a los padres que dedicasen un rato para jugar en familia, sin distracciones de dispositivos electrónicos, con el objetivo de fomentar el aprendizaje de los niños a través del juego y disfrutar en familia del tiempo de ocio.

Con este tiempo extra disfrutado en familia, los rompecabezas y los juegos de mesa también han sido muy populares durante el encierro. Junto con los resultados de Lego, esto demuestra que los juguetes no son solo para niños.

Nota de prensa.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir