líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Peligra el mundo de la moda?

La venta de ropa y accesorios cae un 50,5% con la crisis y hace peligrar su futuro

El mes de marzo las ventas se desplomaron un 8,7% en el seno de las minoristas, una caída de casi el triple del peor mes registrado en 2008. Es el caso de la ropa y los accesorios el más preocupante con una estruenda caída del 50,5%

venta ropa

Con la propagación del coronavirus a lo largo del planeta llegó el cierre de tiendas de ropa, restaurantes y bares. No  cabe duda de que estos cierres supondrá un desgaste en la economía, incluso llegando a la obligación de cerrar algunos de los locales para siempre. Y es que, los números no salen.

Según señala Fast Company, el mes de marzo las ventas se desplomaron un 8,7% en el seno de las minoristas, una caída de casi el triple del peor mes registrado en 2008. Es el caso de la ropa y los accesorios el más preocupante con una estruendosa caída del 50,5%. Estos datos hace que las preguntas sobre el futuro de la moda y las tiendas sean más urgentes que nunca, llevando a buscar soluciones inmediatas para no hacer peligrar un sector tan importante. Y es que, algunas no sobrevivirán a esta crisis. Por ejemplo, los accesorios de viajes han sufrido un descenso categórico del 90%. Aún así parece que las marcas nativas digitales están sobrellevando mejor esta tesitura tan desafortunada.

La radiografía actual muestra un incremento en las compras, por parte de los consumidores pero únicamente en bienes esenciales, donde los comestibles han visto incrementado el gasto en un 26,9%. En el caso de las tiendas dedicadas a la salud, el crecimiento fue del 4,4%. Y es que, los locales esenciales continúan abiertos pese a los confinamientos obligatorios a lo largo del mundo.

«Hay mucha incertidumbre y ansiedad sobre el futuro», ha expresado al medio Andrew Lipsman, analista principal de la firma de investigación eMarketer. «La gente está cambiando sus gastos para centrarse en las cosas que realmente necesitan y recortando sus presupuestos en bienes menos esenciales». Y es que los ciudadanos tienen nuevas rutinas y hábitos de consumo debido a la cuarentena obligatoria, algo que ha podido vislumbrarse en diversos estudios publicados durante las pasadas semanas.

El medio señala que las ventas en las librerías también han caído pero de manera menos acusada: un 23,3%. Por su parte, los muebles y la decoración del hogar también sufren la crisis en sus propias carnes con un descenso del 26,8%.

Por tanto, ¿qué podemos esperar del futuro de la moda? Los analistas están de acuerdo en que el gasto en ropa seguirá disminuyendo si el confinamiento sigue activo a lo largo del mes que viene. Incluso las tiendas online tampoco tienen asegurada su supervivencia, aún así perderán menos ingresos. Esto llevarán, según los analistas al cierre de 15.000 tiendas en Estados Unidos y algunas estarán obligadas a transformarse si no quieren desaparecer.

 

Burger King autocensura las imágenes de sus hamburguesas para no poner los dientes largos a sus fansAnteriorSigueinteHasbro lanza la campaña #JugarEnCasaMola para fomentar el juego en familia durante el confinamiento

Noticias recomendadas