líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

La carne, el producto estrella en la primera semana de marzo

La venta en supermercados creció en más de un 8% la primera semana de marzo

La compra en supermercados se ha visto incrementada debido a la crisis sanitaria actual, lo que ha hecho que las ventas se incrementen en más de un 8% durante solo la primera semana de marzo.

supermercados

Si hay algo que destaca en esta crisis sanitaria, es el incremento de ventas de los supermercados. La histeria colectiva ha hecho que la demanda de productos básicos vea un gran aumento de ventas, consiguiendo un 8,4% más en la primera semana de marzo.

Un estudio de Nielsen ha establecido que la principal novedad respecto a la semana anterior fue el producto fresco, especialmente la carne. Del 2 al 8 de marzo el efecto COVID-19 se dejó notar por segunda semana consecutiva en las ventas de gran consumo, que aumentaron más del 8% respecto al año anterior.

nielsen

Los productos frescos son los que más incremento vieron, más de un 9,5%, en comparación con la alimentación envasada, que se sitúa en el 8%. Nielsen ha deducido que el congelador es un factor clave en esta crisis sanitaria debido al incremento de la demanda de carne.

Si nos fijamos en productos en concreto, descubrimos que los que más han crecido han sido las legumbres, seguidas de el arroz y la pasta, las. Sopas y deshidratados, las conservas, el azúcar y los edulcorantes y aditivos de cocina. En cuanto al sector de la limpieza, los termómetros han visto un crecimiento del 262% y el jabón de manos del 166%. Por detrás se situaban los artículos de botiquín con un 63%, las toallitas corporales con un 49% y los pañuelos y tissues, situados en un 22%.

Por otro lado, la compra online también ha visto un crecimiento considerable en comparación con el mismo periodo en el año anterior. En concreto, las ventas a través de internet se han incrementado casi en un 40%, siguiendo con el crecimiento que ya llevaba atrayendo los días previos a la fecha.

Las 5 mejores SERIES para NO SALIR de casa por el #CORONAVIRUSAnteriorSigueinteEl regalo perfecto con Packlink para el Día del Padre

Noticias recomendadas