Tendencias

La visión de un futuro en donde hasta las paredes son medios interactivos personalizados

La visión de un futuro en donde hasta las paredes son medios interactivos personalizadosHoy en día ya no podemos limitar los medios a la televisión, la radio, los periódicos o internet. Gracias al desarrollo tecnológico que hemos vivido en los últimos años, un medio puede ser también una pared o un billete de tren. La agencia Dentsu Londres y Berg han elaborado una serie de vídeos en los que han querido plasmar su nueva visión, Making Future Magic.

Esta nueva visión fue concebida en la agencia japonesa como una forma de evitar el uso “horrible” que se da muchas veces de los medios, así como para descubrir nuevas posibilidades creativas que se abren con las multiples pantallas que están a disposición de agencias y anunciantes. Los vídeos están basados en cuatro principios:

– Darle libertad a la agencia: es muy importante que tengan el control sobre su propio entorno comunicativo. La magia, el juego y la información siempre deben ser una opción, no algo impuesto
– Ser educados: en oposición a la interrupción de los medios tradicionales, la atención hay que ganársela, no exigirla
– Ser sensibles con el entorno y el contexto humano: la antítesis del spam
– Contribuir culturalmente: no ser sólo eficaces para el anunciante, sino que hay que aportar magia y creatividad a la cultura

Bajo este concepto, en Dentsu han imaginado un futuro en el que durante el telediario tradicional aparecen en la pantalla también noticias de nuestros contactos en Twitter, portarretratos que por sí solos hacen aparecer imágenes de las palabras que escuchan y escaparates que se tiñen para combinar con la ropa de los viandantes.

Media surfaces: Incidental Media from Dentsu London on Vimeo.

Media surfaces: The Journey from Dentsu London on Vimeo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir