Tendencias

LA VISIÓN EMPRESARIAL DE TYLER MOEBIOUS

Nota de prensa:

El dueño de una empresa la construye y luego la vende para llevar una vida ociosa. Un empresario por el contrario disfruta del éxito de un comienzo pero pronto siente la necesidad de empezar de nuevo.

Tyler Moebious, CEO de la red publicitaria Adconion, se dio cuenta de que era un empresario hace ocho años cuando vendió su empresa online TrafficMarketPlace por 10.8 millones de dólares en efectivo. "Echando la vista atrás, no habría vendido la compañía porque habría llegado más lejos en Norte América de lo que estoy ahora."

"Desde un punto de vista personal, necesité vender para darme cuenta de que llevo la publicidad online en las venas. En definitiva, se trata de construir un equipo y cuando te has rodeado de un buen grupo de personas es difícil recrearlo y volverlo a conseguir".
Moebious no lo está haciendo mal en su última apuesta por la publicidad online. En febrero del año pasado Adconion Media Group, con sede en Munich y creada en 2005, recibió una inyección de capital de 40.9 libras de Index Ventures y Wellington Partners. Es la mayor inyección de capital europeo en una compañía de medios online.
Como sucede con cualquier empresa en la que toma parte Wellington o Index, el objetivo es crecer a nivel mundial. Moebious, todavía en sus treinta y pocos, se siente a gusto con el peso de esta responsabilidad. Da la sensación de que la experiencia de vender TrafficMarketplace demasiado pronto le dejó con la sensación de tener asuntos pendientes. "Es ahora cuando me doy cuenta de que la satisfacción viene de construir y gestionar y no de vender", dice, reconociendo que es más fácil llegar a esta conclusión cuando hay algo de dinero ahorrado en el banco.

Expansión internacional
La última inyección de capital pretendía acelerar la expansión global de Adconion. La compañía ha extendido su presencia a Australia, Francia, España, Canadá y Reino Unido y crecido en Estados Unidos, orgánicamente y mediante adquisición. Cuenta con 270 empleados y un volumen de negocios de 100 millones de dólares. Comscore sitúa a Adconion en el número dos a nivel global, por audiencia y número de impresiones, y el décimo en Estados Unidos.

Los presupuestos publicitarios se están recortando y el mundo es un lugar diferente desde hace once meses. "El tema de conversación con mis compañeros es nuestro crecimiento horizontal, en este contexto, desde 2008 hasta 2009". En esta situación, hablar con franqueza a los inversores ha sido crucial. "Cuando se cerró la operación de los 40.9 millones de libras era para continuar teniendo un hiper crecimiento y seguir con la expansión". Pienso que es justo decir que ese dinero es más que un "rainy day fund" (fondos de estabilización de presupuestos) y ha empezado a llover ya.

Sin embargo, Moebious señala que muchos de los mercados online donde opera Adconion esperan un crecimiento del seis al ocho por ciento para el próximo año siendo los contenidos en vídeo especialmente fructíferos. "El crecimiento más rápido del mercado online es el vídeo y nosotros pensamos que se va a acelerar más incluso durante la crisis porque es más tangible y transparente (que las redes tradicionales de emisión)".

Otro punto a favor de Adconion, según Moebious, es que la compañía opera a través de un importante número de sectores y plataformas. "Cuando los mercados recortan sus presupuestos, los compradores de medios, que eran nuestros primeros clientes, tienen que hacer más trabajo con menos gente. Nosotros somos el único punto de contacto donde emplazar vídeo, display y mail y eso atrae a un comprador".

Moebious dice que las lecciones aprendidas de la burbuja de las dotcom son importantes cuando la recesión se vuelve desagradable y brutal. "Una cosa que aprendí del 2000 al 2003 es que un montón de compañías de internet y medios de comunicación tardaron mucho tiempo en reaccionar contra la crisis. Nos hemos tomado en serio ser cautos con nuestros presupuestos del 2009".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir