Tendencias

 Traspasar fronteras y celebrar la diversidad del planeta, el objetivo de #TikTokTravel

La vuelta al mundo en más de un millón y medio de vídeos con el reto #TikTokTravel

El objetivo de dar la vuelta al mundo a partir de las fotos y vídeos que la gente comparte bajo el hastag #TikTokTravel ha alcanzado más de 1,5 billones de visualizaciones a nivel mundial

tik tok

Hace más de un mes que TikTok, la principal plataforma del mundo de vídeo en formato corto, lanzó el reto global #TikTokTravel en más de 100 países donde animaba a todos sus creadores a capturar de manera creativa sus mejores momentos de viaje y compartirlos con la comunidad global para poder inspirar a otros o transportarles a lugares lejanos.

Después de un mes, el reto ha cosechado más de 1,5 billones de visualizaciones a nivel mundial con 1,75 millones de vídeos en total, lo que ha significado un completo éxito de la plataforma.

El reto español #ThisisSpain

Dentro de este challenge global, España ha tenido su propio hashtag #ThisisSpain, el cual logró en tan solo una semana de creación, acumular más de 600 vídeos con más de 5 millones de visualizaciones al finalizar la campaña. Este dato no hace más que reforzar la premisa de que 8 de cada 10 jóvenes españoles se inspiran en redes sociales para elegir su destino de vacaciones, según un estudio que lanzó la propia plataforma.

La ciudad de Madrid, los rincones secretos de Galicia, la ciudad monumental de Córdoba, la lujosa Marbella o la antigua ciudad de Girona son algunos de los vídeos con más visualizaciones que los creadores españoles han subido a la comunidad para mostrar los rincones más espléndidos del país de una forma creativa con objetivo de traspasar fronteras.

Incluso La Liga de fútbol ha querido sumarse a este reto subiendo un vídeo en el que recopila lo mejor de ciudades como Sevilla, Barcelona y Madrid, e incluyendo, como no podría ser de otra forma, sus respectivos campos de fútbol. Este vídeo ha sido todo un éxito en la comunidad, consiguiendo más de 10.000 interacciones de usuarios de la comunidad.

Vídeos que traspasan fronteras

El objetivo de este challenge global ha sido traspasar fronteras y celebrar la diversidad del planeta. A través de herramientas de captura y edición de vídeo, fáciles de usar, TikTok permite expresar sus ideas creativas a través de contenido, lo que proporciona desafíos interactivos en los que cualquiera puede participar.

Organismos internacionales de turismo de diferentes países como Los Ángeles, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Indonesia y Malasia han reconocido TikTok como la plataforma perfecta para compartir y descubrir contenido sobre viajes y lugares desconocidos y se han unido a la plataforma para lanzar actividades especiales durante la campaña con hashtag locales como: #ThisisJapan#VisitSeoul#ThisisDubai#HelloDanang, #ColorfulMedan y #ExperiencePenang.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir