Tendencias

Lammily, la muñeca morena y con curvas que intenta bajar del pedestal a la "artificial" Barbie de Mattel

3026926-slide-s-lammily-02Les presentamos Lammily, una muñeca de 19 años. Nickolay Lamm, artista digital y creador de este nuevo proyecto, ha decidido dar un homenaje a las medidas reales de la mujer americana en contra de los prototipos de belleza establecidos por Barbie

Las muñecas rubias Mattel siempre han estado en el punto de mira y las críticas no fueron menores con su última intervención. El pasado mes de febrero Barbie protagonizaba la portada de Sports Illustrated y la polémica estuvo asegurada cuando muchas madres se quejaron por la falta de remordimientos de ambas empresas.

La nueva muñeca digital, con más curvas, menos altura y morena busca cambiar el icono de belleza preestablecido hasta el momento. Lamm quiere dejar clara la idea de que ni la altura ni la delgadez o las largas melenas rubias son características necesarias para formar parte de los juguetes de las más pequeñas.

La campaña de crowdsourcing para el proyecto de Lamm está ya en funcionamiento, y se espera producir alrededor de 5.000 muñecas articuladas. Saldrán al mercado con un maquillaje natural mínimo para mantener su idea de promover un estándar de belleza realista.

3026926-slide-s-lammily-06

3026926-slide-s-lammily-08

3026926-slide-s-lammily-12

3026926-slide-s-lammily-14

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir