Tendencias

Lanzar un televisor nunca entró en realidad en los planes de Steve Jobs

stevejobsDesde que Apple lanzara hace cuatro años su exitoso iPad, muchos llevan desde entonces devanándose la cabeza intentando averiguar cuál será la próxima sorpresa tecnológica de Apple.

Después de revolucionar la telefonía móvil con el iPhone y el sector de los PCs con el hoy omnipresente iPad, muchos esperan que la empresa de la manzana revolucione el mercado televisivo.
Sobre el tan cacareado televisor de Apple llevamos oyendo hablar desde hace muchísimo tiempo, pero lo cierto es que los rumores nunca se han concretado en nada y puede que nunca se concreten.

En el libro Haunted Empire: Apple After Steve Jobs, su autora, la ex periodista de The Wall Street Journal Yukari Iwatani Kan, asegura que, poco antes de morir, el que fuera consejero delegado de la compañía de Cupertino explicó a sus colaboradores más cercanos que no tenía intención de lanzar un televisor por considerarlo un “mal negocio”.

En 2010 Jobs celebró una reunión con los 100 ejecutivos más importantes de Apple en la que, ya visiblemente enfermó, se sometió a una ronda abierta de preguntas y habló sin pelos en la lengua sobre temas “tabú” para la compañía.

Preguntado por un ejecutivo sobre la posibilidad de lanzar un televisor, Jobs contesto de manera tajante con un rotundo “no”. “La televisión es un negocio terrible. No genera ventas y los márgenes de beneficios apestan”, recalcó Jobs.

Estas declaraciones contrastan con las palabras recogidas por Walter Isaacson en su biografía de Steve Jobs. “Me gustaría crear un set con televisión integrada que sea fácil de utilizar. Estaría sincronizada con todos tus dispositivos y con iTunes. Tendrá la interfaz de usuario más sencilla que te puedas imaginar”, contaba Jobs a Isaacson poco antes de morir.

¿Estaba Jobs jugando al despiste con estas declaraciones contradictorias? ¿Cuál de ellas era la verdadera? Puede que nunca lo sepamos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir