Tendencias

Match, random o crush, las palabras más millennials

Las 10 palabras más usadas por los millennials

Con el fin de conocer mejor el lenguaje de los millenials, Babbel ha creado una lista con las 10 palabras más utilizadas por esta generación.

millennialsEs un hecho, el lenguaje de los jóvenes cambia, y las palabras que están en uso este año, posiblemente sean de lo más desfasado en unos cuantos. Por ello, Babbel ha querido romper una lanza a favor de la comunicación intergeneracional analizando las tendencias del lenguaje de los millennials, las personas nacidas entre 1981 y 1993.

Por ello, como resultado de este análisis, ha elaborado un listado de las diez palabras más usadas por este sector poblacional en 2018:

Match: si alguna vez ha utilizado una aplicación para ligar, seguramente está familiarizado con el término. Así, "hacer match" es lo que pasa cuando dos personas se gustan.

Random: ¿ha oído alguna vez la frase "una persona random se puso a hablar conmigo"? Es la palabra que hace referencia a algo o alguien aleatorio, al azar. Se puede utilizar casi en cualquier situación, es decir, en una situación random.

Stalkear: es el cotilleo de siempre pero enfocado a las redes sociales. El "stalkeo" se produce cuando alguien se mete en un perfil de Instagram o de otra red social de alguien, investigándolo en profundidad, hasta que esa persona deja de tener secretos para el "detective".

Crush: hace referencia a ese momento en el que, al ver a un chico o chica, le impacta brutalmente y de forma inesperada. Eso sí, la emoción puede durar 5 minutos, una semana o la vida entera, relacionándose con el amor a primera vista.

Influencer: se refiere a aquella persona que cuenta con credibilidad sobre un tema concreto, y aprovechando su presencia e influencia en redes sociales, llega a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Mainstream: realmente no tiene una única traducción, sino que denomina a todo aquello que tiene todo el mundo, algo convencional y al ser una tendencia mayoritaria en la sociedad, está demasiado usado.

Hater: en el mundo, hay muchas personas que odian algo y que hacen todo lo posible por echarlo abajo. Sobre todo, en redes sociales como Twitter, existe una plaga de haters, que dedican sus esfuerzos a ser "odiadores" profesionales.

Troll: primo hermano del hater, es aquella persona que se dedica a criticar y quejarse por redes sociales sobre algo que no le gusta, pero sin dar muchos detalles al respecto. En este tema, las marcas y compañías tienen pánico a que sus perfiles sean objetivo de estos trolls.

Shippear: es lo que sucede cuando alguien decide convertirse en Celestina y pretende juntar a dos personas sentimentalmente. Sin embargo, esta práctica se realiza solamente en redes sociales, siendo muy común hacerlo con los participantes de los reality shows.

Follower: y es que, aunque en castellano exista la palabra seguidor, en redes sociales se ha potenciado mucho este término anglosajón, donde no eres nadie en el mundo millennial si no tienes muchos followers.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Compartir