Tendencias

Las 10 razones por las que los marketeros no deben hacer caso a los populares Top 10

top10Listas, listas y más listas. Para cualquier tema hacer una selección de los puntos más importantes se ha convertido en una opción casi segura para intentar conseguir el éxito. Desde un ranking con los mejores eventos de la historia, uno de las mejores marcas hasta las claves de una conferencia pueden ser resumidas en algunos puntos.

No discutimos que para que una idea será buena si no se puede expresar en una lista de pequeñas ideas. Sin embargo, se ha convertido en una pequeña obsesión reducir nuestras aspiraciones estratégicas en estas pequeñas entradas ordenadas. Por ello, qué mejor que un top 10 con las razones por las que no hay que confiar siempre en esas ideas tan esquemáticas.

1.Una lista es solo una lista. El primer punto puede ser más importante que el segundo pero no lo será siempre.

2.Lograr la comprensión no es una prioridad. Los top 10 más populares vienen dados en mini dosis, lo que hace que en ocasiones comprender de qué hablan se complique.

3.Una lista es sinónimo de enmarañadas conexiones. A la hora de comunicar con éxito habría que hacerlo paso por paso y con un orden, como si de una casa de tratara. En cambio las listas son simplemente cestas con todos los materiales de la construcción.

4.Una lista no tiene en cuenta los matices. Mientras una viñeta exige un tiempo para poder entenderla, una lista hace que parezca fácil.

5.Las listas se reducen a una sola clasificación para todos los elementos, sea lo que sea.

6.Ahora parece que todos podemos ser expertos en todo y claro, todos lo demuestran haciendo listas.

7. Los top 10 no dan la opción de fracaso, parece que escriba lo que escriba estará bien

8.No vienen con ningún requisito previo. Ya puede ser una lista con diez ideas sobre cómo construir una nave espacial, que igualmente todos van a querer probar.

9.Una lista juegan con sus sentimientos y debilidades, te hacen sentir bien,  casi como comer una tarta de chocolate.

10.Las listas infaliblemente enriquecen a su creador, siendo muchas veces el único éxito que tienen los diez puntos precedentes.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir