Tendencias

Las 10 señas de identidad de las personas con madera de "growth hackers"

growth hackersEl “growth hacking” se ha convertido en los últimos tiempos en el pan nuestro de cada día en el marketing, cuyos profesionales que han encontrado en esta disciplina la horma de su zapato.

Colgándose del brazo del ubicuo “growth hacking”, los “marketeros” intentan incrementar de manera rápida y notable el volumen de usuarios, ingresos e impactos metiendo en la coctelera la mínima cantidad posible de gastos y esfuerzos.

Muchos de los profesionales que que se desenvuelven en la arena del marketing aspiran a ser “growth hackers”, pero ¿de qué pasta hay que estar hecho para hincarle el diente al “growth hacking”? La empresa especializada en email marketing Tropical disecciona en esta infografía las 10 señas de identidad de los “growth hackers”:

1. Orientación al crecimiento. El crecimiento debe de la principal (y casi única) obsesión de un “growth hacker”.

2. Adicción a las métricas. Un buen “growth hacker” no pierde jamás de vista las métricas, que son para él oro puro.

3. Habilidad para ejecutar. Los “growth hackers” no sólo le dan a la sin hueso, ejecutan también lo que dicen.

4. Capacidad de trabajar pasito a pasito (pero sin pausa). Un profesional del “growth hacking” avanza en su trabajo, pero no dando pasos de gigante sino de bebé.

5. Gestión del tiempo. Los “growth hackers” trabajan en lo que lo de verdad importa y no malgastan su tiempo en cosas superfluas.

6. Apertura de miras. Para ser un buen “growth hacker”, hay que estar dispuesto a escuchar a los demás e inspirarse en ideas ajenas.

7. Reedición de los éxitos. Los “growth hackers” repiten aquello que les ha dado resultados positivos.

8. Creatividad. Los “growth hackers” se valen de su creatividad para experimentar.

9. Capacidad de pivotar. Un buen “growth” es capaz de pivotar a lo largo del día sobre varias áreas de manera simultánea.

10. Obsesión con el trabajo. Los “growth hackers” sueñan con crecimientos estratosféricos como los protagonizados en su día por Facebook, Twitter o Airbnb.

10PersonalityTraitsOfAGreatGrowthHacker2-1

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir