Tendencias

Las 3 claves que le harán dirigir mejor a los millennials y mejorar su productividad

millenialsEn el mundo laboral se están produciendo numerosos cambios y de una manera muy rápida. La adaptación a las nuevas tecnologías por parte de las empresas, nuevas formas de trabajar y una nueva cultura empresarial son tendencias cada vez más claras.

Los millennials son cada vez más numerosos en los equipos de trabajo pero los jefes siguen siendo de generaciones anteriores. Los diferentes contextos de vida hacen que en ocasiones surjan dificultades de entendimiento a la hora de trabajar. Si este es su caso, Mashable nos ofrece 3 claves para entender y hacer mejorar la productividad de trabajo de los millennials.

1. Preguntar por qué
En una reunión en donde el jefe presenta un nuevo proyecto y da directrices específicas, un trabajador perteneciente de la Generación X diría sí a todo sin cuestionar ni una palabra del director. Sin embargo, los millennials necesitan y quieren entender el porqué de las cosas antes de ponerse a trabajar en ello.

En estos casos, un buen manager debe contextualizar sus decisiones, explicando detalladamente cómo y por qué se han tomado. Además es esencial incluir a los trabajadores en el proceso dándoles la confianza de poder hacer sugerencias o comentarios sobre los proyectos.

2. Mirar hacia la cultura de las startups
Las grandes empresas tienen jerarquías muy marcadas y muy cerradas. En ellas es muy difícil prosperar y por ello, los trabajadores terminan por frustrarse. Es necesario tender hacia el modelo de las startups, empresas más pequeñas donde todos los trabajadores son importantes, participan por igual en los proyectos y trabajan todos con todos sin barreras. Los millennials aspiran a adquirir responsabilidades en un período relativamente corto de tiempo, desean escalar en sus puestos de trabajo y contribuir en la misión de la empresa a través de sus propios proyectos.

3. Obtener feedback 
No sirve de nada pedir propuestas y participación a los empleados si luego no van a ser realmente consideradas. Escuchar debe ser una actitud proactiva por parte de los directores para que la relación con sus trabajadores sea efectiva. Los millennials tienen ideas, proyectos nuevos y desean compartirlos y poder integrarlos en el producto final pero para ello, necesitan obtener feedback de sus jefes. Esto no solo va a ser positivo para la empresa al obtener nuevas visiones sino que harán que los empleados aumenten su motivación y se involucren en la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir