Tendencias

Las 3 reflexiones que hay que hacer antes de dedicarse al Inbound Marketing

inbound marketingA través del Inbound Marketing el usuario nos encuentra gracias al contenido que creamos y que difundimos a través de diversos canales, todo ello orientado a conseguir el menor coste de adquisición posible. Es una metodología que puede ayudarnos a conocer bien a nuestros usuarios y a mejorar nuestra estrategia de Marketing. Pero antes de dedicarnos al Inbound Marketing, debemos plantearnos 3 cuestiones:

1. El 80% de los tomadores de decisión prefieren conocer información de una empresa a través de sus contenidos que a través de la publicidad tradicional.

En estos tiempos, el usuario huye de la publicidad convencional (basada en interrumpir) y su coste de adquisición es muy elevado. Es ahí donde entra en juego el Inbound Marketing y donde cobra todo su sentido. ¿Te interesa?

2. Inbound Marketing no es una técnica; es una metodología y una filosofía.

Es decir, un modo de enfocar los esfuerzos en entender las necesidades de nuestros consumidores para ofrecerles lo que verdaderamente les interesa a través de acciones que atraen y convierten (vs. acciones que imponen e interrumpen). Técnica es todo lo que se hace EN Inbound, pero no es EL Inbound. ¿Está preparado/a para seguir esta filosofía?

3. El factor diferencial es lo que cada marca haga con el Inbound Marketing, no el Inbound Marketing en sí mismo.

Todos hablan del Inbound Marketing; se ha convertido en la metodología más eficaz de convertir a usuarios en clientes y prescriptores de una marca. Pero el valor está en cómo lo apliquemos y en los resultados que obtengamos de ello. ¿Dispuesto/a a hacer y dejar lo de “hablar” a otros?

Gane una plaza en el curso Inbound Marketing de Lucas García

Precisamente para hablar sobre Inbound Marketing, practicar la metodología y poner en práctica todos los conocimientos sobre el tema, Foxize School organiza el próximo 8 y 9 de mayo en Madrid un curso sobre Inbound Marketing impartido por Lucas García, CEO de Socialmood.

El curso "Inbound Marketing" está compuesto por 2 sesiones de 4 horas cada una en formato workshop, es decir, con un enfoque muy práctico. El objetivo de este workshop es compartir conocimiento, técnicas y resultados del Marketing de atracción.

Para ello, se explicarán de forma práctica cuáles son las claves del Inbound Marketing aplicadas correctamente, con el objetivo de conseguir una mejora sustancial de la eficacia a la hora de comunicar y, en consecuencia, de los resultados comerciales.

Cómo participar en el sorteo

Para participar sólo tiene que estar registrado/a en Foxize School y hacer un tweet sobre #InboundMarketing mencionando a @MkDirecto y @FoxizeSchool. Tiene tiempo hasta el miércoles 6 de mayo 2015. El 7 de mayo se dará a conocer el nombre del o de la ganadora.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir