Tendencias

Las 5 grandes tendencias de consumo tecnológico que están por llegar

En la última edición del Consumer Electronics Show (CES), la mayor muestra tecnológica del mundo, se han visto todo tipo de nuevos dispositivos que ayudan a hacerse una idea de la tecnología de la que próximamente podremos disfrutar. Las tabletas y la influencia aplastante de Apple han liderado todas las conversaciones e informaciones sobre el evento en los últimos días y, por ello, Mashable ha recogido las 5 tendencias tecnológicas que podremos ver próximamente.

1. Smartphones con procesadores dual-core
Tres de los smartphones más novedosos presentados recientemente han sido el LG Optimus 2X, el Motorola Droid Bionic y el Motorola Atrix 4G, todos ellos con procesadores de doble núcleo de 1GHz.

En 2011 los smartphones serán mucho más potentes y funcionales, con pantallas en alta definición, conectividad 4G, mayor memoria RAM y procesadores de doble núcleo. Éste último es especialmente relevante ante la cada vez mayor demanda de los usuarios por capacidades multitarea en sus smartphones. Y, aunque ahora los únicos dispositivos con dual-core funcionan con el sistema operativo Android, es posible que Apple y otros competidores estén preparando el lanzamiento de sus teléfonos con doble núcleo próximamente.

2. Android
El sistema operativo Android ha vuelto a ser el líder en la última edición del CES. TLos mejores dispositivos presentados funcionaban con la plataforma de Google, entre ellos la llamativa tableta Motorola Xoom, en la que se utilizaba la nueva interfaz Android 3.0.

La razón por la que LG, Motorola, Samsung y otras muchas compañías se decantan por invertir en Android es porque se trata de la única alternativa viable frente a Apple. Si quieren ser capaces de competir en el mercado frente a Apple esta alianza es imprescindible.

3. A la búsqueda de la competencia del iPad
El iPad ha hecho que 2011 ya se conozca como el año de las tabletas, y en el CES pudieron verse un montón de dispositivos de Microsoft, Samsung, Motorola, BlackBerry y otras compañías.

En la muestra pudieron verse modelos como el Samsung Sliding PC7, con el sistema Windows 7, una tableta de Toshiba con sistema Android de 10,1 pulgadas y sin nombre por el momento y el BlackBerry PlayBook. Pero la ganadora indiscutible en esta edición fue la Motorola Xoom, con un procesador dual-core de 1 GHz, pantalla de 10,1 pulgadas, resolución 1.280X800, conectividad 4G, memoria de 32 GB y sistema operativo Androd 3.0 “Honeycomb”. Una tableta que, hasta ahora, parece la candidata más segura para competir, de forma real, con el iPad de Apple.

4. Las televisiones inteligentes
Este año Sony, Samsung, LG y Sharp han presentado sus nuevas televisiones con acceso a internet y aplicaciones. Aunque el año pasado ya se presentaron algunas televisiones conectadas, este año ya se han convertido en la norma y cada nuevo televisor que se lance lo hará con conectividad a internet. Además, todos los fabricantes están empezando a firmar acuerdos con los proveedores de contenidos para ofrecerlos directamente en su televisor sin necesidad de proveedores de cable o satélite.

Aún así, la mayoría de la gente no utiliza su televisión para ver vídeos en YouTube y, desde luego, son muchos los que se preguntan si, ante alternativas como Apple TV o Roku, los consumidores realmente elegirán su neuvo televisor en función de su conexión a Internet.

5. La sobra de Apple sigue siendo enorme
Apple ha sido una de las compañías de las que más se habló en la última edición del CES, y ni siquiera estaba allí. Apple ve Android como una amenaza y sigue buscando nuevas estrategias para robarle terreno. Además, frente al protagonismo que el sistema operativo de Google tuvo en el CES, Apple trató de llevarse parte de la atención con el lanzamiento de la Mac App Sotre y la conferencia de prensa para anunciar el iPhone de Verizon.

Lo llamativo es que una sola compañía tenga el poder y la influencia para minimizar el efecto de la mayor muestra tecnológica del mundo pero, si alguien puede, desde luego es Apple, que lo lleva consiguiendo desde hace años.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir