Tendencias

Razones para comprar un software con licencia original

Las 6 ventajas de comprar un software original

La mayoría de las personas o empresas que optan por instalar programas ilegales, desconocen el valor real del producto original en el mercado

software

Las mínimas diferencias pueden incidir en cómo se almacena, comparte o procesa la información. Esta realidad es cada vez más evidente en un mundo hiperconectado y globalizado. Por desgracia, en el mercado mundial, los programas ilegales representan casi un 50% de todos los productos de este tipo.

Y, aunque es fácil acceder a ellos, los riesgos en cuanto a seguridad y operatividad dejan mucho que desear. Los programas legales, en contraposición, destacan por ser la mejor alternativa para quienes necesitan 100% de eficiencia en los procesos, así como integridad de la información. ¿Por qué comprar programas originales?

Por qué comprar software con licencia original

Básicamente, la mayoría de las personas o empresas que optan por instalar programas ilegales, desconocen el valor real del producto original en el mercado. De hecho, en La Tienda Online de Licencias de Software LDESOFTWARE, puedes hacerte con licencias de software original por unos precios ridículos.

Por otra parte, quienes se decantan por los programas piratas lo hacen porque no están al tanto del rendimiento a corto, medio y largo plazo que ofrece uno con licencia original. Por eso, conviene conocer cuáles son los beneficios de comprar licencias originales.

Estas son las ventajas más importantes:

Se evitan multas por utilizar software ilegal

Muchos creen que no existe ningún problema por utilizar productos ilegítimos. Sin embargo, disponer de una copia no autorizada del proveedor oficial, en la práctica, es ilegal.

No es de extrañar que, si el desarrollador decide hacer una verificación a grandes empresas, el proceso termine en grandes multas, una vez establecida la responsabilidad. Si es un particular, las sanciones pueden incluir el veto del programa.

Ahorro de costes en el tiempo

Una instalación pirata supone un alto riesgo de infección por virus. En este sentido, los beneficios económicos son muy evidentes. Si efectivamente se introduce un virus en el ordenador de un usuario o en el sistema de una compañía, los costes para restablecer tanto la operatividad como la funcionalidad superan ampliamente el coste de inversión de una licencia original.

Soporte técnico incluido

Si existen inconvenientes o errores en el sistema que impiden su correcto funcionamiento, el soporte técnico online siempre está disponible para solucionar cualquier dificultad al respecto. Esto sin duda es muy beneficioso, en particular, cuando se compran paquetes de software empresarial o institucional, que distan mucho en su funcionamiento con un programa convencional.

Actualizaciones frecuentes

Las actualizaciones frecuentes garantizan, no solo un rendimiento del 100%, sino también la operatividad de los sistemas o programas instalados. Por ejemplo, la mayoría de los productos Microsoft ofrecen junto con la compra del programa, actualizaciones críticas e importantes que reivindican tanto los beneficios como el uso prolongado de los mismos.

En cambio, los productos piratas e ilegales, dependen de continuas instalaciones para ejecutar de forma correcta todos los componentes de un ordenador. Si necesitas contar con versiones siempre actualizadas, no dudes de comprar licencias originales en tiendas autorizadas.

Recursos para la instalación

Los programas legítimos incluyen documentación para instalar y ejecutar paso a paso el respectivo software en el sistema. Adicional a esto, empresas y usuarios cuentan con recursos online que enseñan el funcionamiento básico necesario.

Mayor control y seguridad

Cuando se instala productos ilegítimos o piratas existe el riesgo potencial de introducir, además, malwares o bugs que pueden afectar la red. En caso de empresas, así como el equipo del usuario, en caso particulares. Por supuesto, esta posibilidad se evita por completo adquiriendo licencias legales, desarrolladas por empresas del sector.

Es lamentable decirlo, pero en la actualidad abundan en el mercado copias ilegales en detrimento de las licencias originales. Si no quieres pasar por algunas de las dificultades ya mencionadas, lo más recomendable es adquirir productos de confianza mediante proveedores autorizados.

Por qué son tan baratas las licencias de software

A pesar de todos los beneficios que ofrecen los programas originales, probablemente te estés preguntando: ¿Por qué son tan económicas las licencias genuinas? Aunque no lo creas, puedes obtener una licencia Windows 10 Pro a un precio ridículo, que es imposible resistirse. ¿A qué esperas para comprar Windows 10?

En general, las licencias de software que se adquieren a través de tiendas online son tan baratas, porque se obtienen en el mercado de primera mano como el de segunda mano. ¿Qué significa esto?

- Es un producto adquirido legalmente.

- No es un artículo asociado a una licencia de volumen.

- Permite descarga e instalación de actualizaciones y mejoras disponibles desde la web del fabricante.

- La compra de la clave del producto permite el uso apropiado del sistema.

- La distribución y compra de versiones OEM son legales en Europa.

En definitiva, son licencias que no se desgastan por el uso, no pierden vigencia con el tiempo, conservan tanto su funcionalidad como su integridad operativa, etc., a pesar de ser productos usados. Al adquirir un producto original se gana mucho más de lo que se invierte.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir