Tendencias

Las 7 tendencias tecnológicas que están cambiando el mundo

eradigital2La tecnología ha cambiado radicalmente el mundo en el que vivimos pero, ¿cómo cambiarán el mundo que conocemos ahora? En el análisis “25 Ways We Saw The World Change”, derivado del informe anual que realiza Goldman Sachs, podemos encontrar una lista con las siete revoluciones tecnológicas que están teniendo un gran impacto en los negocios a nivel global y en el mundo de la tecnología que no se pueden ignorar y que mostramos a continuación:

– Comercio electrónico: las plataformas de comercio electrónico han comenzado a competir por una porción más grande del mercado retail. Las previsiones del e-commerce señalan que el comercio digital ganará tracción con un crecimiento anual en torno al 17% a lo largo de los próximos tres años.

– Tecnología de la salud: la medicina y el avance tecnológico son dos disciplinas que cada vez van más de la mano especialmente para la detección precoz de enfermedades como el cáncer. Goldman Sachs pone como ejemplo la tecnología de Hologic (Massachusetts) que permite realizar mamografías en 3D dando a los médicos la posibilidad de detectar cánceres minúsculos que antes habrían sido imposibles de diagnosticar.

– Cloud computing: el cambio hacia el cloud computing ha sido un game changer tanto en lo referente al almacenamiento como la distribución de grandes cantidades de datos e incluso ha dado lugar a nuevos modelos de negocios. “Las empresas con más éxito en las aplicaciones de cloud computing son las que nos permiten colaborar con nuestro trabajo de la misma forma que nos involucramos con los consumidores en internet”, explica George Lee co-head de tecnología, medios y telecomunicaciones de Goldman.

– Una tasa de crecimiento sin precedentes: las empresas de tecnología son algunas de las compañías más grandes del mundo por lo que tienen un gran impacto. “Estas empresas están creciendo más rápido que muchas de las empresas que había antes de la aparición de estas y están llegando a puntos de decisión críticos de una forma mucho más rápida que otras empresas”, explican desde Goldman.

– La monetización de la telefonía móvil: en la actualidad las ventas de smartphones y tabletas superan a las de PC y portátiles. Las empresas son conscientes de esta situación y están intentando capitalizar el sector de la telefonía móvil ya sea invirtiendo a través de pagos por medio de estos dispositivos, contenido móvil, servicios basados en la localización o la explosión de los valiosos datos que proporcionan los móviles sobre los usuarios.

– Capacidad de penetración de la tecnología: en el mundo de la tecnología lo importante no es sólo su crecimiento sino la omnipresencia que ha adquirido en nuestras vidas. Más de 4.000 millones de personas poseen teléfonos móviles y de aquí a los próximos cinco o diez años, tendrán acceso a algún tipo de tecnología informática. Esto supone un cambio en la forma en la que la gente consume y la cantidad que consumen por lo que las previsiones señalan que este crecimiento y omnipresencia irán a más.

– Desarrollo de nuevas tecnologías: la impresión en 3D, soluciones para el análisis de la ingente cantidad que proporciona el Big Data, creación de redes definidas por software (SDN) son la próxima ola de nuevas tecnologías a las que no hay que quitar el ojo de encima ya que se convertirán en poco tiempo en las protagonistas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir