Tendencias

Las acciones de Nintendo crecen gracias al lanzamiento de la Nintendo Switch

Las acciones de Nintendo crecen gracias al lanzamiento de la Nintendo SwitchCon el lanzamiento de Nintendo Switch han aumentado no solo las ventas de la compañía, sino el valor de sus acciones, que subieron un 4%, ya que la nueva consola está en un ritmo récord en Estados Unidos desde su debut el 3 de marzo.

De hecho, la nueva Nintendo vendió en Norteamérica 906.000 unidades durante marzo, según aseguraron desde NDP Group. Así, este dispositivo se vendió en EE.UU. más rápido en su mes de lanzamiento que cualquier otra máquina de videojuegos en la historia de Nintendo.

De esta manera, las acciones de Nintendo han aumentado considerablemente gracias a este nuevo dispositivo que tanto triunfo ha tenido. Concretamente, la acción ha subido un 12% desde principios de marzo. Esto es gracias a las oportunidades de la consola, que permite a los jugadores jugar tanto dentro como fuera de casa.

A pesar de que ha recibido alguna que otra crítica por su limitada programación de software y su limitada capacidad gráfica, la compañía está muy satisfecha debido a la gran demanda en EE.UU. De hecho, hay inversores que piensan que la Switch está en camino de convertirse en un éxito más grande que la Wii, la consola de ventas más vendida de la compañía de todos los tiempos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir