Tendencias

Las advertencias sobre los efectos nocivos del tabaco ocuparán el 65% del espacio de la cajetilla

cajetillas--644x362Las advertencias sobre los efectos nocivos del tabaco para la salud y las fotos que las ilustran, además de ser nuevas, ocuparán más espacio de la superficie exterior del envase una vez que España concluya la transposición de una directiva europea.

La directiva fue aprobada el 14 de mayo de 2014 y los estados miembros tienen un periodo de dos años para adaptarla a sus respectivas legislaciones; en el caso de España ya está elaborando el borrador, por lo que no es definitivo.

En caso de los paquetes de forma cilíndrica presentarán dos advertencias sanitarias combinadas situadas de forma equidistantes la una de la otra y cubriendo el 65% de su mitad respectiva de la superficie curva.

Frases como “fumar provoca 9 de cada 20 cánceres de pulmón”, “Deje de fumar: siga vivo para sus seres queridos”, “Su humo es malo para sus hijos, familia y amigos”, “Fumar puede matar al hijo que espera”, “Los hijos de fumadores tienen más probabilidades de empezar a fumar” o “Fumar aumenta el riesgo de impotencia” son algunas de las catorce advertencias que se recogen en el borrador.

En las imágenes que ilustrarán los nuevos envases se encuentran una pareja junto a un féretro, tumores de lengua o pulmón, amputaciones, efectos del tabaco en bebés…

Para la presidenta del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Regina Dalmau, el hecho de que las advertencias ocupen más servirá como medida disuasoria.

Sin embargo, el CNPT quiere ir más allá y aboga por el paquete de tabaco neutro, sin marca, de forma que desaparezcan los mensajes publicitarios y las marcas y hacer así los cigarrillos menos atractivos, como ya han puesto en marcha varios países.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir