Tendencias

Ryanair ralentiza su crecimiento en España aunque sigue ostentando el liderazgo

Las aerolíneas crecen en España a un ritmo del 9% en el primer semestre de 2018

Las aerolíneas registran buenos datos de crecimiento en España donde alcanzan incrementos superiores al 9% en su volumen de viajeros en los 6 primeros meses del año.

Las aerolíneas crecen en España a un ritmo del 9% en el primer semestre de 2018La entrada de nuevos competidores en el espacio aéreo junto al abaratamiento del precio de los billetes hace que cada vez sean más los viajeros que opten por el avión como medio de transporte. Y esta tendencia se deja notar en España donde el top 10 de aerolíneas crecen más de un 9% en lo que llevamos de año.

No obstante, no todas registran los mismos resultados. En lo más alto de la tabla encontramos a la compañía británica Jet2 cuyo espectacular crecimiento de pasajeros cifrado en un 30% le ha permitido superar a Iberia Express y Air Nostrum.

No obstante, la aerolínea española también crece, concretamente un 12% hasta alcanzar los 10,21 millones de pasajeros contribuyendo a aumentar el tráfico de los aeropuertos nacionales que se incrementó un 6,8% hasta alcanzar los 121,06 millones solo en el primer semestre de 2018.

Vueling muestra también un crecimiento continuado alcanzando un aumento de su tráfico del 13,8% en los primeros 6 meses del año y que se cifra en 12,21 millones de pasajeros.

Por su parte, Ryanair es la peor parada pues, aunque preserva su liderazgo desde hace 7 años, su ritmo de crecimiento se desacelera. Los resultados para la compañía irlandesa muestran cierta ralentización de su avance en España con un aumento de pasajeros del 8,51%, es decir, 19,39 millones.

Con un crecimiento del 8,2% en el primer semestre y una marca de 27,47 millones de viajeros, Madrid marca un histórico en junio. Por su parte, Barcelona aumenta su volumen un 6,5% en lo que llevamos de año.

Las aerolíneas crecen en España a un ritmo del 9% en el primer semestre de 2018

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir