Tendencias

LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD INDIAS ESTÁN DE MODA

Muchas agencias de publicidad y de diseño ya habían recurrido a compañías extranjeras para economizar costos en aspectos como la contabilidad o el diseño de software, pero la cosa no queda ahí. Cada vez más empresas eligen la India como fuente de ideas creativas para sus publicidades y diseños gráficos.

La empresa italiana Perfetti encargó a la sucursal de Bombay de la agencia neoyorquina Ogilvy & Mather la publicidad destinada a la India. La campaña resultó tan exitosa que también fue exhibida en Italia y China. Desde entonces, hace casi dos años, ese mismo equipo ha realizado una docena de campañas publicitarias para Perfetti.

Las agencias indias reducen los costos a la tercera parte de lo que les costaría a las agencias extranjeras y trabajan más rápidamente. La producción es barata en Estados Unidos, pero las ideas no, por eso muchos de los anuncios no se filman en la India, aunque son concebidos y editados allí. Incluso hay spots que no son emitidos en el país asiático por ser demasiado audaces.

La diversidad cultural de la India les ayuda, a los creativos de este país, a entender la variedad de mercados, y aportan cierta frescura desconocida hasta el momento. La forma de emplear los colores y de interpretar la información es totalmente novedosa aunque en cuanto a la temática se apela a argumentos básicos para llamar la atención de las diferentes audiencias a las que se destinan, como pueden ser el romance o niños que hacen que los adultos queden como tontos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir