Tendencias

Las aplicaciones para ordenadores, ¿una tendencia generalizada o sólo es cosa de Apple?

Mientras que las aplicaciones en los smartphones ya son un estándar, los ordenadores aún se encuentran en tierra virgen en cuanto a aplicaciones se refiere. Pero desde finales de la semana pasada está disponible la tienda de apps Apple para el Mac, la cual en su día de inauguración consiguió ventas de más de un millón de descargas. Pero, ¿estamos hablando de una tienda de software? ¿O es ésta acaso una nueva vía para vender juegos y entretenimiento?

En realidad la nueva Appstore para el Mac no es nada del otro mundo, sobre todo para aquellos que ya poseen un smartphone, ya que aquí se podrá encontrar programas para descargarlos con un solo clic. Es decir, que la prima es la comodidad y rapidez de descarga e instalación. Además, todas las aplicaciones descargadas se guardan en un solo lugar, generando listados categorizados para facilitar la búsqueda de las mismas.

Lo que sí se puede asegurar es que por ahora esta tienda no es terreno para las editoriales ni los medios, ya que las aplicaciones concocidas por estas casas brindaban tan sólo una presentación adecuada para los teléfonos debido a sus pequeñas pantallas. Es por eso que la venta de este tipo de aplicación para ordenadores carece de sentido.

Las editoriales deberán pensar en nuevas estrategias con las cuales poder introducirse en este campo. Una alternativa para las conocidas aplicaciones de noticias aún no ha sido considerada, lo único que se conoce es que las aplicaciones de periódicos existentes no tendrán ningún uso inteligente en ordenadores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir