líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las asociaciones de agencias y anunciantes de EEUU fuman (por fin) la pipa de la paz

Redacción

Escrito por Redacción

pipa pazx 300La Asociación Nacional de Anunciantes representa a más de 680 compañías que gastan en conjunto más de 250.000 millones de dólares en marketing y publicidad. Por su parte la American Association of Advertising Agencies (4A’s) sirve a las agencias que sirven a la ANA y sus socios producen el 80% del volumen de publicidad total de las tiendas nacionales.

Pero la relación entre ambas dista mucho de ser cordial y es que, a pesar de haber colaborado de manera conjunta en varios estudios, sus encontronazos se remontan a varias décadas atrás. Ya en octubre de 1998, durante la reunión anual del ANA, su presidente invitó públicamente a las agencias a unirse a la asociación, lo que provocó un enfado monumental al presidente de 4A que le aconsejó mantenerse alejado de su territorio.

Esta polémica causó revuelo incluso en las filas de ANA cuyos directivos se mostraron preocupados por la posible inclusión de las agencias en una asociación en la que las principales discusiones giraban en torno a recortar los costes de las compensaciones y las inestables relaciones entre las agencias.

Aunque poco después colaboraron en la elaboración de un estudio y aseguraron que no existía ninguna guerra entre ambas organizaciones, el rencor continuó estando presente. Así lo demuestran las declaraciones que el presidente de ANA en 1999 realizó a Ad Age en las que aseguraba que el cambio de opinión con respecto a incorporar a las agencias a la asociación se basaba en la intención de no provocar daños a la 4A’s.

A esto el presidente de 4A’s respondió que, aunque las agencias se hubiesen cambiado de bando, no hubiese supuesto un problema pues, en cuanto a recursos e ingresos «somos mucho más grandes y poderosos que ANA«.

Sin embargo, en la actualidad, todos esos cruces de acusaciones parecen haber quedado en el olvido pues, a pesar de no compartir siempre las mismas opiniones, la relación entre ambas parece haberse fortalecido tras la toma de posesión de los actuales presidentes. Y es que, para enfrentarse van a necesitar trabajar juntos y parecen dispuestos a hacerlo.

 

¿Nuevo bofetón al "made in Germany"? La OMS tilda a las salchichas de cancerígenasAnteriorSigueinteEl fútbol vuelve a ser líder de audiencias de la semana

Contenido patrocinado